ARBA satisfecha y agrandada luego de consultar a la gente
- Editorial Tobel
- 21 jul
- 2 Min. de lectura
Un informe del organismo provincial aseguró que el 96% de las personas que realizaron gestiones presenciales durante el último mes expresó “conformidad con el trato recibido en los Centros de Servicio Local”.

Un dato positivo da cuenta que “más de 9 de cada 10 personas valoran positivamente el trato recibido, tanto de manera presencial como remota”. Así lo acaba de revelar la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) en relación a la conformidad de la atención al contribuyente.
Según el relevamiento, el 96% de las personas que realizaron gestiones presenciales durante el último mes expresó conformidad con el trato recibido en los Centros de Servicio Local. El dato representa una mejora sostenida desde los años más críticos de la pandemia.
“La pandemia nos enfrentó a una crisis profunda, pero también nos dio la oportunidad de transformar el vínculo entre ARBA y la ciudadanía. Hoy la atención es más ágil, cercana y resolutiva”, aseguró Cristian Girard, director ejecutivo del organismo.
Desde la asunción del gobernador Kicillof, el organismo intensificó sus esfuerzos en modernización y simplificación tributaria. Como resultado, durante los primeros seis meses de 2025 ya fueron atendidas 442.073 personas en forma presencial, con un índice de reclamos prácticamente nulo: apenas el 0,01% manifestó algún tipo de disconformidad.
Los Centros de Servicio Local de ARBA están distribuidos en todos los distritos bonaerenses y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con atención de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30. A su vez, el organismo continúa ampliando sus canales digitales, para facilitar trámites y consultas sin necesidad de trasladarse ni esperar turnos.
De este modo, la provincia de Buenos Aires que, vale recordar, es castigada por el gobierno del autoritario y violento presidente Milei no remitiéndole impuestos coparticipables -le adeuda cerca de 3 billones de pesos-, pone al Estado provincial al servicio de la gente, de la comunidad. Lo hace, aún con todas las contradicciones y limitaciones del caso, buscando, entre otras políticas, eficiencia administrativa.













Comentarios