ARBA en sintonía con la Ministra Batakis

El titular del organismo de recaudación, Cristian Girard afirmó que “para construir una sociedad menos desigual, tenemos que empezar por reducir la evasión de los ricos” .


A días de que la ministra de economía de la nación, Silvina Batakis detallara el camino a transitar, y mientras recibía el apoyo, por caso, del gobernador Kicillof que envió a su ministro Augusto Costa a ser parte activa de un encuentro con empresarios (remarcadores de precios todos), junto a Daniel Scioli y el presidente del Banco Central Miguel Pesce, el titular del organismo de recaudación ARBA, Cristian Girard afirmó que “para construir una sociedad menos desigual, tenemos que empezar por reducir la evasión de los ricos”


Cristian Girard, afirmó que “las administraciones tributarias de todo el país debemos avanzar con acciones para reducir la carga impositiva sobre quienes tienen bajos ingresos y, simultáneamente, profundizar los controles para atacar la evasión en los segmentos de mayor poder adquisitivo”.


Durante un encuentro organizado por el CeATS (Centro de Administraciones Tributarias Subnacionales), que reúne a representantes de agencias de recaudación de provincias y municipios de la Argentina, el titular de ARBA sostuvo que “hay que ser plenamente conscientes de que la construcción de una sociedad más justa empieza por tener un Estado que se financie progresivamente”.


Girard resaltó que “las administraciones tributarias debemos asumir el compromiso de atacar la evasión de los sectores privilegiados y de alta capacidad económica con toda la fuerza de la ley”, y destacó que “para construir una sociedad menos desigual, tenemos que empezar por reducir la evasión de los ricos y los sectores concentrados de la economía”.


En la apertura del evento realizado (ayer) en Vicente López, bajo el lema “Integración, simplificación y armonización: la mirada puesta en el contribuyente”, Girard, quien actualmente ejerce la presidencia del CeATS, consideró que “si los que menos tienen terminan pagando mayores impuestos que los que más tienen, y los que más tienen encima evaden, es imposible mejorar la eficiencia recaudatoria”.


“El secreto para la construcción de una sociedad más justa es recaudar mejor, a partir de una buena política tributaria que distribuya la carga impositiva de forma equitativa, y legitimar el pago de impuestos haciendo hincapié en el rol fundamental que cumple el Estado”, enfatizó el director de ARBA.


Además, Girard resaltó “la importancia de coordinar esfuerzos y tener una agenda de trabajo orientada a profundizar la simplificación tributaria como forma de mejorar el cumplimiento en todos los sectores, pero especialmente enfocada en facilitarles las cosas a quienes poseen menores ingresos”.


“Para seguir avanzando en la simplificación hay que lograr una ventanilla única, que no sea burocrática, y evite al contribuyente tener que repetir trámites a nivel municipal, provincial y nacional. Simplificar el cumplimiento se traduce en una mayor eficiencia de la recaudación”, puntualizó.

300x250.gif
350x320 junio.gif