top of page

Apareció comprador para el Parque de la Costa

Se trata del empresario Marcelo Fígoli, con amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento y propietario de varios medios de comunicación


Finalmente, se conoció quién es el grupo empresario interesado en la compra del complejo Parque de la Costa. Se trata de Marcelo Fígoli, con amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento y propietario de varios medios. Fígoli posee el 95% de las acciones de Fénix Entertainment, la productora de espectáculos musicales y deportivos. Compra una empresa endeudada en millones de dólares, con serios conflictos gremiales y una caída considerable en lo que respecta al negocio en sí. Desde hace años, el grupo Soldatti venía haciendo agua al punto tal que la quiebra estaba a la vuelta de la esquina.


Sin embargo, el hecho de que la provincia de Buenos Aires le otorgara dos años de no pagos en materia de impuestos a los futuros compradores, al igual que la condonación de la deuda, otorgada por el HCD a instancias del Frente Renovador, que los empresarios mantenían con el municipio (14 millones de pesos), y a los efectos de preservar la fuente de trabajo de 500 personas, termino por persuadir a Marcelo Fígoli.


Vale recordar que el complejo de entretenimiento está integrado por Parque de la Costa, Aquafan, Teatro Niní Marshall, ChinaTown y Tigre Center. Si bien todos están cerrados desde marzo por la pandemia, ChinaTown y Tigre Center fueron desactivados y Aquafan, va en camino.


El empresario que está negociando la compra del Parque de la Costa es Marcelo Fígoli, con amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento y propietario de varios medios. Fígoli posee el 95% de las acciones de Fénix Entertainment, la productora de espectáculos musicales y deportivos. En mayo de 2019, le cedió a Ruben Montes la presidencia y ocupa el cargo de director. Si bien Fénix operaba con la razón social es Live Shows SA que entró en concurso preventivo a fines del año pasado por una deuda con el fisco y varios proveedores, ahora opera bajo la razón social Perfeta Producciones.



Marcelo Fígoli además es presidente del grupo Alpha Media que controla la FM 95.9 Rock and Pop, AM 630 Radio Rivadavia, AM 550 Radio Colonia, AM 990 Radio Splendid, FM 103.1 La Uno, el 50% de FM Blue y la agencia Noticias Argentinas. Y está interesado en adquirir la FM Metro 95.1.


“Estoy interesado en la compra del Parque de la Costa, todavía la operación no está cerrada. En caso que yo haga la operación, mi voluntad es mantener todo abierto con todo el personal trabajando. Fénix no es quién comprará el parque. Hasta principio de enero no habrá novedades”, dijo el empresario en declaraciones al portal BAE Negocios.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page