top of page

Ante el COVID, Larreta duda y cede, Kicillof avanza con nuevas medidas

Intensas reuniones entre el gobierno nacional, provincial y el de CABA. Provincia ve necesario aplicar restricciones. La Ciudad prefiere ver la evolución de los contagios

Foto: Kicillof reunido con el Comité de expertos


Si ante las primeras manifestaciones del COVID, allá por marzo del 2020, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof comprendieron la importancia de trabajar codo a codo con el gobierno nacional buscando acciones conjuntas, lo que permitió, verdaderamente, que la situación nunca se desmadrada, que los muertos fueran menos de lo pensado y que tampoco los pacientes se acumularan en los pasillos de los hospitales sin poder ser atendidos, ahora, en coincidencia con el año electoral, las aguas parecen dividirse. Mientras el gobierno de Larreta se muestra renuente a tomar medidas que limiten actividades y circulación social, su par de la provincias augura tomar medidas que restrinjan la circulación social y actividades comerciales.


De prosperar la postura de Juntos por el Cambio en CABA, y más allá que el gobierno de Kicillof avanza con medidas restrictivas nada distintas a las aplicadas, por caso, Chile, Uruguay, Italia, Francia, difícilmente los contagios y muertes disminuyan. La región AMBA registra casi el 60% de los contagios y muerte. Lo que revela que las acciones individuales no servirían si de verdad se intenta bajara el nivel de contagio y la cantidad de fallecidos.


Durante el encuentro sostenido en Casa Rosada bajo la coordinación del jefe de gabinete Santiago Cafiero junto a la ministra de salud Carla Vizzoti y su par de salud de CABA y de la provincia, se analizó la compleja situación sanitaria y las posibles medidas a implementar en conjunto. No hubo un acuerdo taxativo, sí comprensión de que de persistir bajo la mima modalidad, la espiral de contagios seguirá el alza.


En la provincia de Buenos Aires, Kicillof evalúa junto al comité de expertos, instrumentar en lo inmediato medidas concretas. similares a las de etapas anteriores. Entre ellas se ubica el acotar las actividades recreativas, nuevos horarios para comercios, disminuir la cantidad de pasajeros en transporte público, frenar el ritmo de las construcciones e incrementar el teletrabajo. Serían tres semanas de restricciones.


En el mientras tanto la provincia continua con el plan nacional de vacunación. Al respecto al el Kicillfr señaló que “en las próximas semanas podremos escalar la inmunización para alcanzar el hito de los 2,5 millones de bonaerenses vacunados”. “Esto incluye a todas y todos los mayores de 70 años registrados, a quienes tengan más de 60 años y presenten alguna enfermedad de base y al sistema de salud en su totalidad”, agregó.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page