Andreotti lanzó la 4ta. Edición “Huerta en Casa”

La comunidad podrá acceder a semillas para huerta hogareña


“Seguimos trabajando en el cambio de hábitos para conectarnos con la naturaleza, comer saludable y tomar conciencia de que tenemos que convivir con el medio ambiente”, dijo el intendente Juan Andreotti al lazar la cuarta edición del programa “Huerta en Casa” que permite que la comunidad acceda a semillas para el cultivo hogareño. El jefe comunale stuvo acompañado por Eva Andreotti, Secretaria de Acción Social y promotora de dicha iniciativa

Los interesados pueden inscribirse en www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa y retirar las semillas en tres dependencias a elección. “


El programa “Huerta en Casa” permite acceder a una bolsa con 8 variedades de semillas de primavera-verano, para crear huertas orgánicas en balcones, terrazas o jardines. El programa se amalgama con otros relacionados al cuidado del medio ambiente (EcoSanFer) y al comer saludable.


Entre las variedades de la temporada primavera-verano se encuentran: tomate, albahaca, brócoli, espinaca, puerro, zanahoria, pepino, entre otros. Todos los paquetes de semillas que se entregan de forma gratuita se acompañan con un calendario de siembra.


Eva Andreotti, candidata a concejal por el FdT, destacó “En el Día de la Primavera, estamos lanzando junto al Intendente Juan Andreotti una nueva temporada de ´Huerta en Casa´, un programa con muchísimo éxito entre los vecinos y vecinas de San Fernando porque nos conecta con la naturaleza, nos hace compartir una actividad en familia y nos incentiva a comer más sano”.


Una vez inscriptos, los vecinos tienen tres lugares para elegir el más cercano a su casa para retirar las semillas: el Centro de Atención Vecinal (Constitución 1043); la Secretaría de Medio Ambiente, Brandsen 675 de San Fernando, y en el Centro Universitario Municipal (CUM), avenida Avellaneda 2270, Virreyes.

300x250.gif
350x320 junio.gif