Andreotti inauguró otro “orgullo sanfernandino”

El municipio habilitó las obras del renovado Jardín Nº930 del barrio Crisol

Si algo viene caracterizado al distrito de San Fernando en el ámbito provincial, es está suertes de pilares sobre la cual apoya la gestión: obras públicas, inclusión social, y educación. Precisamente, sobre este último punto, educación, el intendente Juan Andreotti acaba de inaugurar las nuevas obras del Jardín de Infantes N°930 del barrio Crisol. Lo hizo junto a la comunidad educativa (docentes y padres) , y bajo el Programa Municipal ´Ayuda a Escuelas Provinciales 2021´ que contempla una inversión de 400 millones para renovar 7 instituciones educativas. “Seguir invirtiendo en educación es una inmensa alegría, un orgullo para toda la comunidad que apuesta a la educación pública”, destacó Andreotti.


En lo que atañe al ciclo lectivo 2021, San Fernando invirtió más de 400 millones de pesos para llevar adelante la renovación total de los jardines de infantes Nº 902, 930, 931 y 933; la Escuela Primaria N° 36 y las Secundarias Nº11 y Nº1, lo que revela la importancia que se le da a la educación. Con solo observar otros distritos cercanos, en que el inicio de clases se topó con establecimientos en mal estado debido al abandono dejado por el gobierno de Vidal, no es complejo valorar la importancia de un estado municipal activo y presente.


Andreotti recorrió el nuevo Jardín Provincial Nº 930 acompañado por la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Inspector Jefe Distrital, David Luzzi; y la Inspectora de Nivel Inicial Analía Galardo.


“Es un día de mucha alegría para toda la comunidad, estamos inaugurando a nuevo un jardín en el que estuvimos trabajando todo el verano, no solamente aquí sino también en otras 6 instituciones educativas”, manifestó el Jefe Comunal y continuó: “Nos pone felices que luego de un año las escuelas puedan entrar en funcionamiento con todos los protocolos necesarios, las burbujas correspondientes para que los chicos puedan tener clase y con una adaptación para que podamos volver a la presencialidad”.


La Directora del Jardín Nº930, Lorena Simoniti, expresó su satisfacción por la reconstrucción del jardín: “Estoy plenamente feliz, hace mucho tiempo que esperábamos la renovación del jardín y por fin se dio gracias al Intendente y a toda esta comunidad educativa que nos apoya. Las familias de a poco se van acercando y es muy importante tener un espacio aireado, luminoso y agradable. Antes teníamos problemas con los baños, filtraciones y goteras en los techos, por suerte ahora ya tenemos todo a nuevo”.


La obra incluyó la renovación completa del edificio, el cambio de cubiertas y carpinterías, renovación de núcleos sanitarios, ampliación de la cocina e incorporación de un SUM. Las aulas se renovaron y se agregaron mayores espacios de guardado. También se cambiaron el tendido eléctrico y los desagües en forma completa, se parquizó el exterior y se construyó una huerta.

Las familias de la comunidad educativa que asistieron respetando el protocolo y las burbujas de alumnos, compartieron su alegría por la institución totalmente renovada.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por