Andreotti hace campaña por una adopción responsable de mascota

Acción conjunta del Centro de Zoonosis y la comunidad


A modo de generar empatía con la adopción responsable de mascota, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, estuvo en el Centro de Zoonosis para difundir la búsqueda de nuevas familias para tres perros adultos que por medidas judiciales fueron derivados al Centro Municipal de Zoonosis para su cuidado. Se trata de ‘Pancho’, ‘Asia’ y ‘Hércules’. Para conocerlos y saber cómo es el procedimiento de adopción, los interesados deben comunicarse por e-mail a zoonosis@sanfernando.gov.ar ; Malvinas Argentinas 3100, o llamar para consultar al teléfono 4580-5732.


“Vinimos a mostrar que tenemos tres amigos que están buscando familia”, señaló el Jefe Comunal.

Además, Andreotti detalló que “Pancho, un perro hermoso, amigable; después está Asia, que es una divina y también tenemos a Hércules, un perrito isleño que fue atacado por la violencia humana con un machete y perdió una de sus patitas”. Y finalizó: “Los tres están buscando una nueva oportunidad, una nueva familia para dar todo su amor, así que entre todos difundamos y busquémosles una nueva familia”.


Se ha definido que el proceso de adopción se divida en dos partes: Una primera en la que el interesado realiza visitas esporádicas para entrar en confianza con el animal. Y una segunda, en la que esta interacción se da en el domicilio del posible adoptante; con la finalidad de conocer al resto de la familia y otros animales con quienes el perro conviviría.

El doctor Hernán Zubizarreta, Director Gral. de Zoonosis, dijo “El animal los tiene que conocer, vienen a sacarlo a pasear, interactúa la familia con el perro. Una vez que lo conocen empieza otro proceso en el que el perro va de visita a la casa del adoptante, está unas horas y conoce a los integrantes de la familia”. Y concluyó: “Vemos cómo se llevan y, viendo que hay una feliz convivencia, el perro se queda a pasar el fin de semana, y si todo sale bien, ya se queda definitivamente en la casa”.

Cabe mencionar que la Dirección de Zoonosis sólo brinda el servicio de adopción con tenencia responsable en los casos en que la Justicia lo exige, como puede ser tras situaciones de desalojos.