Andreotti entregó materiales de construcción para el Quincho de Hockey del Club San Fernando

Dentro del programa de inversiones dirigido a clubes e instituciones locales será utilizado, entre otras actividades, como espacio de "tercer tiempo"


Una nueva muestra de apoyo a instituciones deportivas, de todo tiempo y envergadura, acaba de expresar el municipio que gobierna Juan Androtti al entregar materiales de construcción para el Quincho de Hockey del Club San Fernando. Una institución que cobijó y cobija a no pocas figuras de la selección nacional de hockey. “Entregamos materiales de construcción para el Quincho de Hockey, que es tan importante porque más de 755 chicos y chicas lo utilizarán durante todo el año para hacer terceros tiempos, reuniones, charlas de técnica y desarrollar el deporte”, explicó el Secretario de Deporte, Carlos Traverso, luego del acto.


El funcionario, que estuvo acompañado por Pedro Ibarra, ex jugador de Los Leones, medallista olímpico y jugador de la Primera del Club San Fernando, recordó que ““como nos pide siempre el Intendente, es importante estar cerca de los clubes y de la gente como estuvimos antes, ahora y después de la pandemia” y en referencia al aporte de materiales dijo: estamos muy orgullosos de seguir acompañando a nuestros clubes.


En tanto, Pedro Ibarra, ex jugador de Los Leones, medallista olímpico y jugador de la Primera del Club San Fernando, manifestó: “Es un proyecto que iniciaron los jugadores con la ayuda de la Capitanía; un Quincho que el Hockey necesitaba. Se estaba haciendo a pulmón, colaborábamos en lo que podíamos, con rifas, de todo un poco, hasta que el Intendente Juan Andreotti tuvo la deferencia de ayudarnos con un aporte importante que nos permite arrancar esta obra y finalizarla”.


“Es un Quincho grande que se usará para las divisiones de mayores y menores, tercer tiempo o charlas técnicas. Habrá una circulación de entre 700 y 800 jugadores federados; muchos son menores, concurren los padres y familiares a acompañar; por lo que va a ser muy utilizado”, concluyó Ibarra.


Por su parte, el capitán de Hockey del Club, Ricardo Latorre, destacó: “Para nosotros es una aspiración de muchos años, se fue demorando y ahora tenemos la posibilidad de reflotarlo. Este será un espacio propio de los jugadores para que estén cómodos y tengan sentido de pertenencia. Por eso agradecemos al Municipio, que nos dio los materiales para que avancemos más rápido. Así, vamos a tenerlo terminado antes de lo pensado”.