Andreotti construye la gran épica sanfernandina montada en la educación

Bajo el “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales” invierte 600 millones de pesos en renovar 7 edificios y construir un nuevo Jardín

Foto: Una fuerte inversión también se esta llevado adelante en la Escuela Técnica N°1 de Islas


Algunos gobiernan haciendo historia, otros pasan a la historia sin penas ni glorias. En el caso del intendente Juan Andreotti todo indica que se inclina por la primera instancia. No por casualidad, el mentado “Orgullo San Fernando” ya es parte de la idiosincrasia y cultura local. Un orgullo que al decir del propio jefe comunal toma a la educación como el gran pilar de dicha construcción. Sobre éste eje parece montarse la gran épica sanfernandina. Aquel que tanto esmeriló y daño el anterior gobierno, ¡vaya contraste!. Pretendía, vale recordar, cerrar 8 escuelas en el delta. La contracara es el actual modelo por el cual avanza el gobierno del Frente de Todos: fuerte inversión en educación. En esta materia San Fernando marca tendencia. Con sólo pensar que a partir del “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales” invierte 600 millones de pesos en renovar 7 edificios y construir un nuevo Jardín, da noción del porqué del “Orgullo San Fernando”.


“Antes, estas obras las hacía el Municipio solo y hoy, recibiendo fondos de Nación, Provincia y de los impuestos que pagan nuestros vecinos que vuelven en obras, avanzamos muchísimo más rápido. Seguiremos con este Programa, porque nuestro objetivo es que en pocos años, todas las escuelas de San Fernando sean nuestro orgullo”, dijo Juan Andreotti al supervisar las obras llevadas adelante en el nuevo jardín en el barrio de Villa Jardín, Barrio Infico.

El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de acción social, Eva Andreotti y la Directora de Obras Públicas del Municipio, Isabel Dumas.

El intendente se mostró satisfecho “con los avances de este Jardín y del 922, enmarcados ambos dentro del Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales que año a año el Municipio y todos los vecinos aportamos para mejorar la calidad de todos los establecimientos educativos. En verano invertimos más de 600 millones de pesos que incluye este Jardín, el 922, la Escuela Técnica N°1 de Islas, una escuela muy importante para todo nuestro Delta, la Escuela Técnica N°2 que es emblemática de nuestra ciudad, la Primaria N°38 y la Secundaria N°17”.


La arquitecta Isabel Dumas, detalló: “Este Jardín completa una zona educativa porque tiene la Primaria al lado y un Secundario que hicimos el año pasado. Este Jardín 927 está incluido en el Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales, y ya nos queda poco para terminar la obra; estamos ampliando dentro de lo posible las aulas, agrandando los espacios de ventilación según las nuevas normas y protocolos, cambiando iluminación, instalaciones sanitarias, agregando sanitarios, mejorando la entrada, arreglando las cubiertas, o sea, una refacción integral como hacemos siempre”.


“Tenemos como fecha de entrega la primer semana de marzo, cuando calculamos que el colegio va a estar terminado. Estamos contentos, la gente deja todo acá para que a principio de clases tengamos un jardín nuevo con la mejor infraestructura y equipamiento del país” finalizó Dumas.