Anótala Feinmann, Viale, Leuco, !terrible!: AySA concientiza a los pibes

Lo hace sobre el cuidado del agua y el medioambiente en las colonias de verano infantiles. Si esto no es comunismo sionista, le pega en el ángulo al populista de Baiden


La empresa Agua y Saneamientos Argentinos está presentando “1, 2, 3… ¡AySA!” un nuevo taller para el público infantil que forma parte de las colonias de verano de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

A no levantar la perdiz: la empresa estatal AySA, Agua y Saneamientos Argentinos, está presentando “1, 2, 3… ¡AySA!” un nuevo taller para el público infantil que forma parte de las colonias de verano de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires. Una clara política cultural que procura concientizar sobre el uso racional del agua y el medioambiente. No se descarta que algún periodista macrista, en su obstinada obsecuencia, tilde la iniciativa como chavista, castrista, maradoniana, freudiana, baideneana, iraní y judía; ah, peronista también.

La importancia del taller lo da que en un mundo en que el agua potable es un bien escaso y la falta de la misma es una de las principales causales de muertes al igual que la falta de red cloacal, por lo tanto comenzar con los más chicos es el camino aconsejado. Formar conciencia, responsabilidad ambiental y cuidado solidario.


Por lo pronto, el taller tiene como principal objetivo generar conciencia sobre el valor del agua y del medioambiente, sobre todo en la responsabilidad que “tenemos todos y todas en su cuidado” dicen desde la empresa que conduce Malena Galmarini. Durante enero y febrero AySA estará llegando con la actividad a más de 20 colonias, dentro del área de acción de la empresa. Las actividades se realizan de miércoles a viernes en dos turnos por la mañana: a las 10 y 11 horas, y la duración estimada es de 60 minutos.

Al respecto, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, declaró: “Son las nuevas generaciones las que se muestran cada vez más preocupadas por el futuro de nuestros recursos y por el presente medioambiental. El cuidado es en conjunto, es nuestra tarea y nuestra bandera desde el primer día en AySA. Poder proporcionarles toda la información necesaria desde la más temprana edad para que puedan hacerse eco sobre el valor esencial que tiene el agua es fundamental. Mientras juegan con sus amigos, también pueden aprender a cuidar lo esencial. Además la experiencia la llevan a su casa y la comparten con la familia.”

Lo interesante del taller, es que el mismo consiste en generar actividades recreativas con distintas misiones acerca de los buenos y malos hábitos cotidianos que tenemos con el agua, la contaminación y diferentes recomendaciones para el uso adecuado del recurso y la preservación del entorno. Como final de la actividad, se invita a los chicos y chicas a escribir una reflexión sobre el agua y el medio ambiente, que luego será exhibida en cada colonia o club. De esta manera, se busca compartir valores que contribuyan a la utilización racional como también a la protección de los recursos naturales.

Dentro de este marco cultural, la directora de Relaciones Institucionales de la empresa, Mayra Mariani, explicó que “este verano estamos trabajando con las colonias en los distintos lugares donde AySA tiene concesión, a través de actividades lúdicas para chicos de entre 8 y 12 años, en el mensaje de cuidar el agua”, y recordó siguiendo los manuales educativois y psicológicos, que “los chicos son replicadores, esponjas, de nuevos conocimientos, entonces aprovechamos la edad temprana para crear conciencia. Si tomamos conciencia de las acciones que nosotros hacemos de manera cotidiana e inconsciente, como abrir una canilla, lavar los platos o bañarnos, vamos a poder empezar a acortar esos tiempos. De esta manera, ayudamos a que otros puedan tener agua y ayudamos al planeta”.

Para conocer más sobre los programas educativos y culturales que organiza AySA se podrá ingresar a http://www.aysa.com.ar

300x250.gif
350x320 junio.gif