Amplían el Hospital Cetrángolo: duplican la cantidad de camas

Tras el fracaso del anterior gobierno, que dejó las obras al 50% mucho antes de dejar el gobierno, ahora, la provincia destinará $135 millones para ampliar salas: 12 nuevas camas para sala de internación y 14 en terapia intensiva.

Foto: Nardini flanqueado por el Ministro de salud y el director médico del Cetrángolo


Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, el Ministro de Obras Públicas Leonardo Nardini y su par de Salud Nicolás Kreplac, anunciaron (hace instantes) el inicio de las obra en el Hospital Provincial Antonio Cetrángolo de Florida, Vicente López. Lo hicieron acompañados por el director del Cetrángolo, Miguel Bregna, la Directora Asociada, la médica Cecilia Pérez Albites, y el titular de la Cooperadora, el médico y concejal Roberto Pace, y el director del Hospital Graham, el médico y vecino de Vicente López Oscar Trotta.


De acuerdo con lo detallado por el ministro Leonardo Nardini, la inversión que destinara la provincia “serán de 135 millones y estimamos que el plan de obras concluya en 9 meses” ” y no dejó pasar por alto en señalar que “en materia de inversiones sobre todo el andamiaje de salud Axel (Kicillof) no escatima”.


Por su parte el Ministro Nicolás Kreplac detalló ante la prensa que “se construirán 12 salas de internación, 14 para terapia intensiva lo que permitirá duplicar la capacidad de camas”. Además, el director del Cetrángolo, Migue Angel Bregna, explicó que una vez que las obras finalicen, la capacidad de camas llegará 65, hoy es de 37”.

Ambos ministros, haciendo honor a la verdad y a la historia reciente, recordaron que los trabajos que se realizarán en las distintas plantas del hospital fueron comenzados por el gobierno de Vidal, “pero como tantas obras más la dejaron a medio hacer”. Tampoco dejaron de lado resaltar los permanentes conflictos gremiales que enfrentaban los profesionales de salud del Cetrángolo con el gobierno de Vidal, en particular con el Ministro de Salud Scarsi, hoy al frente de la Secretaria de Salud de Vicente López; no fue invitado. Así lo manifestaba Kreplac ante la atenta mirada del dirigente sindical Fabián “Moncho” Alessandrini, Sect. Gral. ATE Zona Norte.


Parte de las obras que hoy se comenzarán a construir son aquellas que fueron anunciadas durante el gobierno de Vidal y como tantas más, nunca llevadas adelante. Durante dicha gestión sólo se mejoró la sala de ingreso. Sin embargo debió enfrentar constantes conflictos con todo el personal de la salud debido a las malas condiciones laborales y salariales. También pesaba el temor de un posible cierre de diversos servicios por parte del nosocomio tal cual denunciaban profesionales de la salud.


El Hospital Provincial Antonio Cetrángolo, vale recordar, fue fundado y construido durante la primer presidencia de Juan Domingo Perón. La obra partió a instancias del entonces diputado nacional Pascual Presti (fallecido), vecino de Vicente López, que atendiendo y comprendiendo la necesidad de construir un nosocomio especializado en cuestiones respiratorias llevó el proyecto a Perón. En tres meses, recordaba el diputado nacional en un reportaje a Lo Nuestro Presti, Perón destino los fondos. Presti también fue el impulsor de la construcción del nacional de Vicente López, siempre en tiempos en que gobernaba el justicialismo.


Los ministros recorrieron el hospital y lo hicieron junto a la senadora provincial Sofía Vanelli (FdT), los concejales Julieta Moltó, Joaquín Noya y Lucas Boyanovsky; Lorenzo Beccaría titular de la Fundación INTI, la directora del Ministerio de la Mujer, Marcela Cortiellas, el presidente del PJ, Hernán Lanía, la Sec. Gral. del PJ Juliana del Bao, y las dirigentes Yuliana Robles, Gisela Oliva y Roberto Martínez, todos del Frente de Todos, entre otros

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg