top of page

Amenaza en TELAM y la TV Pública

Móviles policiales intiman al personal. Como en los tiempos de Juntos por el Cambio, sólo que ahora lo hace el gobierno de Milei del cual son parte.

 

Archivo: Esto sucedía durante el gobierno de JxC; con nuevos actores de reparto la historia se repite.


Mediante un comunicado de prensa, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires acaba de poner a la luz la intimidación que padecen los y las trabajadoras de las empresas estatales Telam y la TV Pública. La amenaza proviene de “la presencia de móviles policiales en la puerta de Telam y la TV Pública”, reza el comunicado, constituyendo una innecesaria movilización uniformada, salvo que las nuevas autoridades libertarias pretendan robarse todo, no se comprende la presencia policial. A modo de que el trabajo en ambos ámbitos laborales no se vea alterado, las Comisiones Gremiales Internas se hicieron presente para garantizar el normal desarrollo de las tareas.

 

“Expresamos -dice el escrito- nuestro rechazo a esta presencia ante autoridades de las empresas y del gobierno nacional. Este hecho sorpresivo, que no se corresponde con el clima en el que se debe trabajar en un medio de comunicación, se da en un contexto de ajuste económico sobre los trabajadores y trabajadoras y de discusión de proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo Nacional, que promueven el traspaso de nuestras empresas a sociedades anónimas para su posible privatización. Por lo tanto, no puede dejar de leerse como una intimidación y una amenaza de la libertad de expresión”.

 

Finalmente, el gremio, poniéndose al frente de la situación que remite a los tiempos en que Juntos por el Cambio -que además de echar a cientos de empleados destrozó ambos espacios informativos, sumamente relevantes para la comunidad, y profesionales que se nutren especialmente del buen servicio informativo de TELAM- espera “que este hecho denunciado no signifique el intento de generar un clima de violencia hacia los trabajadores y trabajadoras de los medios públicos”.

250x300.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page