top of page

Alicia Aparicio se para de mano ante la brutalidad y terrorismo político del gobierno

El gobierno intenta frenar la creación de cinco nuevas universidades. Entre ellas, las del Delta y Pilar, respectivamente.


“Muchos se confunden porque no es que se deroga la ley, porque una ley se deroga con otra. La creación de las universidades es un proceso largo, no es de un día para el otro. Para poder presentar la ley tiene que estar la factibilidad ante el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y estar aprobada por ese organismo que reúne a todos los rectores del país. Sino no se puede tratar la ley”, explicó la ex diputada nacional y actual concejal de San Fernando por Unión por la Patria (UxP) en torno a la intención del gobierno del terrorista político Javier Milei de frenar la puesta en marcha de cinco nuevas universidades aprobadas, vale destacar, mediante una Ley votada por amplia mayoría en el Congreso de la Nación. Sin embargo, el intolerante y autoritario primer mandatario que parece profesar un terrorismo político inédito, haciendo carne una de las promesas electorales consistente en destruir (¡afuera!, decía) la educación pública en todo sus niveles, anunció la medida.


Aparicio, en declaración al portal LaNoticiaWeb, aseguró que, además de tener todo en orden y dentro del marco legal, “sería penoso que se quiera frenar la creación de las universidades”. Lo cierto es que el modelo que profesa el gobierno no tiene a la educación como bandera política. Todo lo contrario. Si los países serios apuestan a la educación pública y es el Estado que las estimula, financia y protege, sin que esto colisione con el sistema privado, el actual gobierno -con ayuda del PRO y prácticamente todo el radicalismo-,  dentro de su ideología basada en un extraño fundamentalismo ideológico -anarcocapitalista- interpreta que la educación no es importante para la gente, para el pueblo.


Así como intenta destruir la apertura de la Universidad del Delta, lo propio intenta con la de Pilar. Ambas casas de altos estudios contaron oportunamente con el contundente respaldo, además de la comunidad regional a través de miles de firmas recolectadas avalando el proyecto, con el apoyo del entonces presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y de Malena Galmarini.


“Tenemos todo en orden, no tenemos problema con que se revise. Esperemos que sea lo más pronto posible para que pueda funcionar porque la idea era comenzar con algunas carreras a partir del segundo semestre de este 2024”, añadió la funcionaria del Frente Renovador (FR), y fue contundente: “Depende del Gobierno resolver este tema y en el caso que no sea favorable, tenemos la justicia”.


El martes, a través de una resolución, el Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, frenó la creación de las cinco universidades nacionales que habían sido creadas por ley en septiembre pasado: Del Delta, de Pilar, de Ezeiza, de Río Tercero y de Madres de Plaza de Mayo. En el caso de la Universidad de Ezeiza, hoy por hoy funciona, pero bajo la órbita de la provincia de Buenos Aires.


Aparicio explicó que se cumplieron con todos los requisitos para impulsar la UnDelta.

El edificio de la UnDelta, que abarca los municipios de San Fernando, Tigre y Escobar, abordará áreas estratégicas como la ecosustentabilidad, el turismo, el medio ambiente, la industria naval, la seguridad informática y la biotecnología, y está previsto que se construya en el predio ubicado en la colectora Juan C. Reguera y la calle Maipú, junto al cuartel de Bomberos y las oficinas de Tránsito, de acuerdo con lo que comunicaron oficialmente desde el Municipio de San Fernando.


Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page