Alejandra Nardi honrada y premiada por el HCD y el intendente Julio Zamora
- Editorial Tobel
- 22 ago
- 2 Min. de lectura
El Concejo Deliberante de Tigre inauguró un nuevo salón de usos múltiples en memoria de quien fuera presidenta del cuerpo.

Honrar, recordar, cuidar y difundir el derrotero de quienes en vida construyeron con mirada social, diálogo y consenso, resulta una muy buena práctica. Más en un país en donde el autoritarismo y violencia institucional, la falta de diálogo y el insulto sobre el que piensa distinto son la impronta del gobierno de Javier Milei, avalado por sus socios del PRO y la UCR. Dentro de este contexto fue que el Concejo Deliberante de Tigre inauguró el nuevo Salón de Usos Múltiples dentro del edificio que cobija al parlamento local que lleva el nombre de la fallecida expresidenta del cuerpo, Alejandra Nardi.
El acto fue encabezado por el intendente Julio Zamora, el presidente del HCD -Miguel Escalante-, concejales, funcionarios, familiares y vecinos.
En la oportunidad, Miguel Escalante agradeció la presencia de los asistentes y expresó: “hoy inauguramos el Salón de Usos Múltiples Alejandra Nardi. Un espacio pensado como lugar de encuentro y expansión para toda la comunidad de Tigre”.
El titular del cuerpo legislativo recordó también la gestión de Julio, expresidente del Concejo, y el camino que continuó Alejandra, “un legado fundado en el diálogo y el respeto”. Agregó que el nuevo espacio buscará ser “un lugar para toda la comunidad, donde se promuevan actividades y se fomente la participación ciudadana”.
Durante la ceremonia, la madre y el hermano de Alejandra Nardi recibieron una réplica de la placa conmemorativa que da nombre al salón, en medio de aplausos de los presentes.
Visiblemente emocionado, Julio Zamora destacó: “es un orgullo estar hoy acá celebrando una obra importante del Concejo Deliberante. Más allá de las diferencias, cuando se trata de generar espacios como éste, nos ponemos de acuerdo, y eso es un valor para toda la comunidad de Tigre”.
Zamora recordó además a Nardi al asegurar que “el nombre de Alejandra me trae muchos recuerdos vinculados a la amistad, al trabajo político en común y a los sueños compartidos para nuestra comunidad. Siempre tuve su acompañamiento y estoy muy orgulloso de eso”.
El jefe comunal también citó al poeta latino Ovidio: “No moriré del todo. Quien se va, pero ha dejado valores, ideas, proyectos y familia, sigue vivo en la memoria colectiva”.













Comentarios