Alberto Fernández reclamó respeto y tolerancia

Lo sostuvo en un acto en San Martín donde alumnas del distrito recibieron Netbooks en el marco del Programa Conectar Igualdad

Discurso completo


Con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Jaime Perczyk, su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente de San Martín Fernando Moreria como anfitrión, 1100 alumnos y alumnas del distrito recibieron Netbooks, en el marco del Programa Conectar Igualdad. El acto, tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, se realizó en el municipio de General San Martín, provincia de Buenos Aires.


Como era de imaginar, el escenario de San Martín fue el elegido por el presidente para brindar un mensaje apelando al respeto y la tolerancia. Mirando a los alumnos, el presidente dijo dijo. "debemos ir hacia una sociedad donde el odio sea una palabra que no se pronuncie más". Un mensaje que cobra fuerza en esto momentos en que, tras el intento de magnicido sobre CFK, comunicadores y sectores opositores que en su mayoría no se comunicaron con la vicepresidenta, hablan de auto atentado. Así como negaron el valor del juicio a la junta y su los cómplices civiles y llegaron a tildar el abordaje de Derecho Humanos emprendido por Raúl Alfonsín y continuado hasta la llegada de Macri que los consideraba "un curro", hoy estos sectores en la necesidad de ser opositores no ocultan su verdadero pensamiento. Si el debate es la lucha entre dos modelos, queda claro quienes defienden los valores republicanos, democráticos, el respeto en la diversidad y no negar los horrores que vivió el país, y aquellos que por un voto recurren a discursos virulentos y relatos falaces. En este último punto, un buen sector del periodismo también se monta.


Además, recordó que "el programa fue muy bien, con más de 5 millones de computadoras, pero después vinieron otros 4 años donde algunos no pensaban como nosotros. Ahora estamos viviendo un tiempo de desaliento y los jóvenes están descreídos, pero tenemos que pensar en los jóvenes y garantizarles el mejor futuro".


El presidente bregó por un país en el que "el que piense distinto, no se convierta en objeto de odio" y sostuvo que "estamos hartos de la violencia".


"Ustedes jóvenes son el futuro. Son la Argentina que viene, que tiene que ser mejor que la que tenemos. Una Argentina más igual donde tengamos todos las mismas oportunidades; que no discrimine y que a todos respete; donde el que piensa distinto, no se convierta en objeto de odio; donde todos crezcamos. Estamos hartos de la violencia. Ayúdenme a construir esa Argentina", dijo el Presidente .


El dato de color del discurso de Alberto Fernández, se dio en el inicio de su alocución, cuando respondió a uno de los gritos de parte de los jóvenes que se encontraban en el acto. "Aguante Messi", gritó el joven, a quién inmediatamente el Presidente le respondió con la misma frase: "¡Aguante Messi!".