Alberto Fernández no entendió:ladrones de guantes blancos ya rindieron ante sus socios, los jueces

Lo sostuvo al inaugurar obras abandonadas por el gobierno de Cambiemos y en referencia a ex funcionarios como Macri y Vidal


Con el lógico fastidio de saber y conocer el teje y maneje espurio del Poder Judicial y de jueces, el presidente Alberto Fernández dijo: “Estoy esperando que la Justicia llame a los ladrones de guante blanco a rendir cuentas”. Así lo expresó durante un acto een Cañuelas, donde cuestionó la falta de intervención judicial en la toma de la deuda con el FMI, la causa de los Parques Eólicos y la “estafa” al Correo Argentino, entre otras. En realdiad, estos “delincuentes de guantes blancos” ya rindieron jueces, y el Poder Judicial: ahora, son socios.


El presidente estuco acompañado por el gobernador Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel katdopodis, entre otros.

“Que alguna vez un juez llame a esos ladrones y les pida explicaciones por la deuda que tomaron en nombre de Argentina”, agregó el mandatario, en referencia al préstamo por 45.000 millones de dólares otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).


“Y estoy esperando que llamen a esos ladrones para que expliquen la causa de los Parques Eólicos, la estafa al Correo Argentino, la estafa con los peajes. Estoy esperando que la Justifica se dignifique a sí misma y llame a esos ladrones de guante blanco, a los poderosos, a rendir cuentas”, sumó Fernández.


“Es hora de que, una vez por todas, nos cansemos de escuchar tanta mentira en los medios. Que nos cansemos de escuchar a estos sinvergüenzas que llevaron al país a la ruina” concluyo el primer mandatario.


Fernández encabezó el acto junto a los nombrados en el que se dio inicio de las obras de la Variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta Nacional 3, entre Cañuelas y Azul.


El proyecto demandará una inversión de alrededor de 5.628 millones de pesos. Se trata de una de las seis iniciativas que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público – Privada (PPP) que impulsó el Gobierno anterior y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2%.


"Va a quedar en la historia como una de las más grandes estafas y uno de los grandes fiascos del macrismo. Era votar que la obra pública ya no la iba a hacer más el Estado. Se endeudaron, el dinero se fugó, se quedaron sin presupuesto, llegó el FMI, impuso un ajuste y se quedaron sin obras. Entonces anunciaron este invento del marketing, pero no concretaron ni el 2%. Era privatizar, extranjerizar y endeudar al país: la síntesis perfecta de lo que hicieron en la Nación y la Provincia durante cuatro años", apuntó por su parte el gobernador bonaerense.


Por su parte, Sergio Massa aseguró que “hoy estamos poniendo en marcha más obra pública que nunca” e indicó que “eso tiene que ver con fijar prioridades y elegir las prioridades del sector público”.


En ese sentido, el líder del Frente Renovador sostuvo que hay dos proyectos de país en pugna: “un modelo de desarrollo productivo y federal, que apuesta a la producción nacional, a la inversión pública y a la movilidad social ascendente”, frente a un modelo “de concentración de la riqueza que tiene un anclaje en los negocios financieros”, al referirse a la gestión anterior.


En diciembre de 2020, estos convenios fueron rescindidos por el Ministerio de Obras Públicas de común acuerdo con las empresas. Con una extensión de 9,59 Km, la obra generará 150 puestos de trabajo, y beneficiará a 9.500 vehículos que la transitarán por día. El nuevo tramo contará con dos carriles por mano de 3,65 metros de ancho, un cantero central de 9,10 metros, y banquinas pavimentadas en ambos lados.

300x250.gif
350x320 junio.gif