Alberto Fernández ante el pirata Johnson:relaciones trabadas si no hay soberanía como prioridad

Lo sostuvo ante el premier Británico durante un encentro en el marco de la Cumbre del G7.


"Argentina no va a retroceder en ese reclamo que es muy importante. Si no resolvemos ese tema, toda la relación va a estar trabada", sostuvo Alberto Fernández en la reunión del G7 que se lleva adelante por estas hora en Alemania ante los oídos de premier Boris Johnson que también participa del encentro. Además, dijo: "Sólo le pido que cumpla (Reino Unido) con la resolución de Naciones Unidas"

La respuesta del pirara no tardó: “Ese es un tema que se resolvió hace 40 años",", dijo Boris Johnson.

El encuentro entre ambos mandatarios, solicitado por Johnson, duró al menos 30 minutos.


El mandatario europeo planteó la posibilidad de realizar inversiones en Argentina con la compra de granos, en un contexto internacional de crisis en materia de alimentos a raíz de la invasión rusa en Ucrania. A diferencia del gobierno de Juntos, que entregó soberanía tal cual fuera revelado recientemente por un ex funcionario de la Cancillería Británica que denunciar que su par argentino estaba “borracho al momento de acordar”, el gobierno del Frente de Todos va por el camino de la historia: soberanía total sobre el territorio de las Islas Malvinas.

“Le planteé que no hay manera de avanzar en la relación si no se avanza en la discusión de la soberanía; espero que ellos reacciones y cambien la manera de tratar estos asuntos”, sostuvo Alberto Fernández durante una conferencia de prensa.


Más temprano, el Jefe de Estado ofreció dos discursos en la mesa del G7, en los cuales propuso que se levanten “las barreras proteccionistas” para la venta global de alimentos y que se establezca un diálogo de paz para terminar con la guerra en Ucrania y exigir un nuevo orden internacional para acabar con la pobreza.


“Puede traer la voz del continente, pude plantear como el continente sufre los efectos de la guerra que trae un problema a la economía global que es indiscutible”, sostuvo el mandatario durante la conferencia de prensa.


“Esta guerra parece ser el prolegómeno de una hambruna que puede afectar a 300 millones de habitantes, no podemos mirar al costado”, agregó.

300x250.gif
350x320 junio.gif