top of page

Alarmante: anticipan más impuestazos a trabajadores y al sector PyMe

Se trata de Guillermo Michel quien destacó, en referencia al ajustazo, que “le van a cobrar más Impuesto a las Ganancias a una PyME que a una multinacional con sede en Luxemburgo".



El ex titular de la Aduana aseguró que las medidas tomadas por el presidente Javier Milei conllevan ¨un incremento de la presión fiscal sustancial¨ que afectará al consumo interno. Así como el sector más afectado serán los medios, lo propio sucederá con los más empobrecidos que verán agravada, aun más, su ya dramática situación; lo propio padecerán las PyMes y el comercio que han comenzado a despedir personal y ver afectadas las venta. Es un cuadro verdaderamente desalentador, advierten empresarios PyMes y comerciantes. “Si había un camino que no había en tomar porque nos daña es precisamente el que tomó el presidente”, señaló, tras la medida instrumentada por el presidente y sus socios de Juntos por el Cambio, la Federación de entidades que reúne a las PyMes nacionales.


Al respecto, el director de Aduana durante la gestión de Sergio Massa en el Ministerio de Economía, Guillermo Michel, se refirió a los anuncios del presidente Milei y consideró que se está llevando adelante un “ajuste a través de tres vías” que afectará al consumo interno y que “claramente había otras opciones”.


En declaraciones periodísticas, Michel explicó: “Se optó por un ajuste vía tres caminos: devaluación, que implica una licuación del gasto; reducción del gasto real, como es obra pública o transferencia a las provincias; e incremento de la presión fiscal¨.

“Esto tiene un efecto que hay que considerar: más del 70% del PBI de la Argentina se fundamenta en el consumo interno y esto lo afecta claramente”, agregó.


A su vez, se refirió al “incremento de la presión fiscal sustancial” a través de la suba de la alícuota del Impuesto País, la generalización de los derechos de exportación del 15%, el regreso del Impuesto a las Ganancias y la eliminación del Compre sin IVA.


En ese sentido, Michel explicó: “La eliminación del beneficio de Ganancias afecta al consumo interno, al poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados. Cortar la devolución de IVA implica una reducción del poder adquisitivo de los jubilados, de los monotributistas. Subir los derechos de exportación le quita competitividad a las economías regionales”.


Y además consideró que “darle beneficios fiscales a empresas multinacionales no es consistente. Se va a cobrar más Impuesto a las Ganancias a una PyME de Berazategui que a una multinacional radicada a Luxemburgo”, indicó.

Commentaires


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page