Al robo de los hiper, “Mercado en tu Barrio” ofrece productos frescos a precios accesibles

Toda la semana en las Plazas de San Isidro


A esta altura del partido, no es ningún secreto que la voracidad de los grandes hiper juega contra el bolsillo de la población. Una de las manera de salirle al cruce, fue la creación del Programa Nacional “Mercado en tu Barrio” nacido cerca del 2011. Un programa que ofrece productos frescos a precios accesibles. Tanto que el municipio de San Isidro, a instancias del intendente Posse, viene sacando el Mercado en tu Barrio prácticamente todas las semanas recorriendo distintas plazas. De 9:00 a 13:00, los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.


Los productores tienen la posibilidad de ofrecer frutas, verduras, carnes, huevos, quesos, fiambres, galletitas y panificados sin ningún otro intermediario para que haya precios parecidos a los del Mercado Central. Lo que se ahorra en costos de transacción, comercialización y logística se traduce en precios más bajos para los consumidores.


Vale recordar que Mercado en tu Barrio es organizado por los ministerios de Agroindustria y Producción de la Nación, con la colaboración del gobierno provincial y el municipio.


Los vendedores deben cumplir con los controles de salubridad y bromatología, y garantizar la seguridad en el entorno.


Al salir a comprar se recomienda: mantener el distanciamiento social (dos metros), el uso de tapabocas, y utilizar alcohol en gel.


DÓNDE:


Miércoles 9/2 - Parque Arenaza, Boulogne (Lamadrid y Bomberos Voluntarios)


Jueves 10/2 - Fondo de la Legua y Dorrego, Martínez


Viernes 11/2 - Plaza Lourdes, Beccar (Haedo y Posadas)


Sábado 12/2 - Plaza Castiglia, San Isidro (Don Bosco y Garibaldi)

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg