Ahora, en Tigre, la educación es un juego muy serio

A través del programa municipal "Aprender Jugando" más de 31 establecimiento educativos reciben fuertes inversiones


“Cuando el Municipio interviene poniendo este nuevo mobiliario, lo que hace también son otras tareas adicionales que nos sugieren las autoridades educativas. En este caso se hizo además un mini playón, se arregló el césped y se colocó una huerta", describía el intendente Julio Zamora al momento de inaugurar nuevos espacios y obras en el Jardín N° 925 de Benavídez. Con solo pensar que años atrás, la gobernadora Vidal intentó cerrar 8 escuelas en el Delta. Sólo la adecuada y rápida acción de la comunidad educativa -familiares, docentes, gremios- y el acompañamiento de los intendentes Julio Zamora ,y Luis Andreotti (San Fernando) impidieron lo que la mandataria y el vicegobernador Daniel Salvador, vecino de San Fernando, concretaran el objetivo


Vale mencionar que es la escuela número treinta y uno en ser intervenida por el Municipio a través del programa Aprender Jugando que destina más de 200 millones de pesos para tal objeto. Además, en el lugar se construyó un playón, colocó una huerta educativa y realizó tareas de parquización y pintura.


Además, construyó, siempre con fondos municipales, un playón en el patio delantero, colocó una huerta educativa para fomentar la alimentación saludable desde la infancia y realizó tareas de parquización y pintura en las instalaciones.

"Estamos muy contentos de renovar estos espacios con juegos para dejar atrás los areneros en los jardines de infantes, una acción que tiene que ver con el cuidado de la salud de los niños. Cuando el Municipio interviene poniendo este nuevo mobiliario, lo que hace también son otras tareas adicionales que nos sugieren las autoridades educativas. En este caso se hizo además un mini playón, se arregló el césped y se colocó una huerta", destacó Zamora.

Y agregó: "Queremos llegar a todos los jardines del distrito. Creemos en el derecho al juego de los niños y lo hacemos a través de esta transformación por parte del Municipio que está presente".


Por su parte, la directora del Jardín, Laura Leopardo dijo: "estamos felices, antes teníamos juegos antiguos de madera y ahora es otra cosa. Los chicos están muy contentos. Además, se hicieron trabajos de parquización, tenemos una nueva huerta y la vamos a aprovechar. Lo esperábamos hace un montón y estamos muy agradecidos".


El programa "Aprender Jugando" consiste en la puesta en valor de los jardines de gestión estatal del distrito, a través de la instalación de juegos para niños y niñas. En paralelo, el Municipio efectúa reparaciones edilicias, entrega de nuevo mobiliario y labores de mantenimiento integral.