top of page

Aerolíneas Argentinas aportó 3.000 millones de dólares al PBI

Datos oficiales revelan el gran aporte que realiza la empresa estatal al PBI, vía turismo

Didáctica explicación que desnuda el gran potencial de AA


El turismo receptivo se recupera: Aerolíneas Argentinas incrementó en un 150% el ingreso de reservas desde el exterior. Esto sucedía en marzo del 2023. Y siempre con datos oficiales en la mano, se conocía que la empresa estatal de bandera achicó 43% su déficit y cerró el 2022 con un saldo negativo de USD 246 millones. No obstante, y esto es lo importante, Aerolíneas Argentinas en 2022 generó 3 mil millones de dólares en turismo. Sumándole 16 millones de dólares al por día al PBI.


En la actualidad, el Estado nacional aporta cerca de 270 millones de dólares al año a la empresa de bandera. Dicha cifra es devuelta en 15 días de operaciones comerciales. Esto gracias a la venta de pasajes y el flujo de turismo nacional e internacional que moviliza Aerolíneas Argentinas. En resumen, la empresa argentina aporta 3000 millones de dólares al PBI.

Durante el gobierno de Juntos por el Cambio, vale recordar, además de perder competitividad y reducir (por decisión política de Macri) el nivel de ventas de pasajes en más de un 60%, el gobierno desfinanció a la empresa con el objeto de alentar la quiebra.


Los números revelados en marzo 2023 dicen que se trata del mejor resultado operativo desde la reestatización en 2008. Desde la empresa aseguran que en el Presupuesto 2023 se prevé una reducción de USD 102 millones en los aportes del Estado respecto al año anterior.


Dentro de este marco, el turismo receptivo argentino continúa con su recuperación según la información suministrada por el Ministerio de Turismo y Deportes y Aerolíneas Argentinas. Los reportes indican que el volumen de viajes de visitantes extranjeros entre el 1 de enero y el 21 de marzo de 2023 equivale al 97,6% de las cifras previas a la pandemia, mientras que el impacto económico proyectado representa más del 94% de lo ocurrido durante el mismo período en 2020.

Comments


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page