top of page

Acusan al intendente de La Plata, Julio Garro, por sucumbirn ante la plata

La diputada nacional Tolosa Paz acusa al jefe comunal,de "buscar negocio inmobiliario al servicio de su interés individual". El macrista platense apareció en el video en que ex Ministro de Vidal propone armar causas judiciales contra sindicalistas, y se entusiasma con la creación de una Gestapo


La diputada nacional del Frente de Todos y ex concejala de la ciudad de La Plata Victoria Tolosa Paz cuestionó la participación del intendente Julio Garro en la mesa judicial de Juntos por el Cambio durante el gobierno de Vidal. Al respecto, señaló que el jefe comunal macrista "viene a buscar un negocio inmobiliario al servicio de su interés individual".


"Va quedando al descubierto la trama oculta de esta mesa: sacaron del medio lo que para ellos era una molestia y avanzaron brutalmente con excepciones al Código de Ordenamiento Urbano", lanzó Tolosa Paz en declaraciones a Radio Provincia.

A cuatro días de conocerse el video del escándalo, la legisladora nacional criticó el silencio de Garro y llamó a "que explique en el Concejo Deliberante, que es el ámbito de debate de los platenses, qué hacía aquel 17 de junio en el Banco Provincia involucrado en una mesa judicial de persecución a gremialistas".


Se refirió también a la respuesta que dio Juntos por el Cambio a un pedido de interpelación al intendente, que desde la presidencia del Concejo decidió tratar el tema en una sesión especial convocada para el viernes 31 de diciembre a las 17 horas, es decir en pleno asueto administrativo del propio cuerpo y a horas de los festejos.


"Garro tiene que explicar qué hacía ahí, qué se tramaba y cuáles fueron los mecanismos que se aplicaron en una ciudad que se alejó de la planificación urbana y comenzó a tener todos los diciembres mecanismos de excepción al Código de Ordenamiento Urbano, brindándoles a muchos de los que estaban allí negocios millonarios", sostuvo la ex edil platense.

Y agregó: "Todo esto con la complicidad del órgano -se supone- independiente del COUT, que integraba el Colegio de Arquitectos con Guillermo Moretto".


"Fueron miles de hectáreas para urbanizar por fuera de la norma que rige en la ciudad, que es el Código de Ordenamiento Urbano", completó Tolosa Paz y agregó que "las inversiones son sumamente necesarias y esto no es una caza de brujas, pero cuando los empresarios se sientan en una mesa con el estado nacional, provincial y municipal con el operador judicial que es el senador Juan Pablo Allan vemos el desprecio por la ley que ellos mismos en campaña dicen respetar".

Sobre ese punto, Tolosa Paz reforzó esa hipótesis al hacer mención a una denuncia del periodista Hugo Alconada Mon, quien el año pasado publicó en sus redes que "el Concejo Deliberante de La Plata planea aprobar hoy (entre Navidad y Año Nuevo) una ordenanza para 34 proyectos inmobiliarios sin un análisis del riesgo hídrico para la región que ya padeció una inundación atroz (..)".

Ese "atajo" sobre la normativa de la ordenanza 10.703, con sus eventuales consecuencias en una ciudad que padeció una de las tragedias más grandes del país, también fue advertido oportunamente por Tolosa Paz desde su banca de concejala.

"En la premura, el intendente se apura a tomar una decisión que debe ser discutida por los concejales. Firmó un decreto modificando áreas sensibles de la ciudad", denunció entonces la edil sobre el camino elegido por Garro para sortear la ordenanza que marca la columna vertebral en materia de ordenamiento territorial y gestión urbana.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page