Acontecimiento histórico en Escobar

Se inauguró el primer paso bajo nivel en la historia de Escobar. Del acto participó el presidente Alberto Fernández


Acontecimiento histórico en Escobar. Así fue definida la inauguración del primer paso bajo nivel (túnel) construido en dicho distrito. El mismo se encuentra ubicado bajo nivel de la calle Pablo Podestá en la traza de vías de la línea Mitre. La construcción, emprendida por el gobierno de Frente de Todos, forma parte de una serie de 26 cruces a distinto nivel que Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, lleva adelante en el AMBA.


De acuerdo con lo expresado por el presidente de Trenes Argentino Martín Marinucci, “se verán beneficiados directamente los más de 5.000 pasajeros y pasajeras que utilizan mensualmente los servicios ferroviarios” que atraviesan la ciudad ya que tendrán una mejor experiencia de viaje, con mayores frecuencias y menos tiempos de viaje- como también los vecinos y vecinas que contarán con más conectividad, seguridad y alternativas agiles al momento de cruzar las vías.

Se invirtieron $ 1.080 millones. Las obras consistieron en el montaje de cuatro puentes, la construcción de carriles vehiculares subterráneos, pasos peatonales, escaleras, rampas y pasarelas y la instalación de iluminación LED, cámaras de vigilancia y señalización.


En el acto inaugural (ayer) estuvieron presentes el presidente de la Nación, Alberto Fernández, el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, Martín Marinucci, el secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, el intendente de Escobar, Carlos Ramil y la presidenta de AySA, Mmalena Galmarini.


Durante el evento, el presidente Fernández expresó: “La única Argentina que concebimos nosotros es una Argentina que ampare e incluya a todos y todas, si no podemos construir esa Argentina entonces nuestra sociedad no será perfecta, será una sociedad que excluya a parte de los argentinos y las argentinas. Nosotros seguimos creyendo que donde hay una necesidad hay un derecho, y nadie nos va a quitar de la cabeza eso”.