Acción conjunta del ministro Ferraresi e intendentes por tema vivienda

Analizaron estrategias para la generación de suelo urbano en cada municipio

Impulsado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, intendentes de la 1ª Sección (del Frente de Todos) mantuvieron un encuentro de trabajo con el objeto de “fijar estrategias para la generación de suelo urbano en cada municipio” que facilite la construcción de viviendas.

De la actividad también participó el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Leo Nardini.


Según sostuvo Ferraresi, “el acceso al suelo es una parte estratégica en la elaboración de una política habitacional integral”, y agregó que “el trabajo en conjunto con las y los intendentes nos permite fortalecer el accionar estatal en los territorios y atender cada problemática desde una mirada federal. Ellos son los que conocen las ciudades y tienen una estrategia sobre cómo tiene que crecer ese lugar: son el brazo ejecutor de las políticas públicas del Gobierno Nacional”.


Por su parte, Scatolini desarrolló los distintos mecanismos que el Estado Nacional tiene a disposición para que los municipios puedan ofrecer terrenos fiscales o adquirir propiedades privadas.


De la reunión participaron los intendentes de General Las Heras, Javier Osuna; de General Rodríguez, Mauro García; de General San Martín, Fernando Moreira; de Hurlingham, Damián Selci; de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de Luján, Leonardo Boto; de Marcos Paz, Joaquín Garitonandia; de Mercedes, Juan Ustarroz; de Merlo, Karina Menéndez; de Moreno, Mariel Fernández; de Morón, Lucas Ghi; de Navarro, Facundo Diz; de Pilar, Federico Achaval; de San Fernando, Juan Andreotti y de Tigre, Julio Zamora. También estuvieron presentes el intendente de Escobar en uso de licencia y actual presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.