top of page

Abandonadas por la desidia de Macri, el gobierno finaliza la construcción de 55 mil viviendas

El lanzamiento del Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas con una inversión de 110 mil millones de pesos.


Sólo la desidia, la falta de sensibilidad, el desprecio al opositor o capricho, o el desdén al que más necesita, haría comprensible por qué Mauricio Macri no finalizó 55.000 viviendas que habían comenzado a construir en tiempos en que gobernaba Cristina Kirchner. Esto sucedía en 2016; los fondos para dichas obras estaban asignados. Ahora es el gobierno de Frente de Todos quien retoma las obras para encaminarse a su pronta finalización. El anuncio de maga plan de obras corrió por cuenta de presidente Alberto Fernández. Esto fu presentado en el distrito de Ensenada y del acto participaron por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; y el intendente local, Mario Secco. Lo que constituyó, semejante presencia, una clara muestra de unidad ante las permanentes y agresivas estocadas con la cual se despachan desde Juntos por el Cambio y los medios opositores.


Además, fue el escenario elegido para que el primer mandatario se expidiera sobre el controvertido fallo de la Corte Suprema favoreciendo a Horacio Larreta. Un fallo que ratifica que los privilegiados “supremos”- que no tributan ganancias, y quebrantan las leyes- emitieron una sentencia con claro tono partidario. Más aún cuando el decreto presidencial que suspendía las clases presenciales había expirado.


"Les pido a los medios que saquen esta foto y no se la olviden nunca porque es la foto de nuestra unidad. Acá estamos los que sabemos lo que hay que hacer en la Argentina y no va a haber tapa de diario que nos corra de nuestro proyecto". Desde Ensenada , Alberto Fernández, visiblemente enojado, aprovechó una actividad oficial para responderle a la Corte Suprema por el fallo."No usen las sentencias para favorecer a un candidato porque eso los degrada", siguió.

"Yo respeto la sentencia de la corte, pero están hablando de un DNU que estaba caducado. ¿Por qué lo hicieron? Todos lo saben. Hay un DNU vigente que nadie cuestionó. Por qué opinaron sobre una norma que ya no estaba vigente. Si quieren elegir un candidato vayan y voten, pero no usen las sentencias", repitió el Presidente. A su lado estaba también Sergio Massa.

Acerca de las 55.000 viviendas


Las 55 mil casas se financiarán a través de la Ley 27.613 de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, aprobada por ambas cámaras en el Congreso Nacional en febrero pasado.

La reactivación de estas obras permitirá movilizar la economía a partir de los mercados locales de materiales e insumos para la construcción, promoverá la incorporación de mano de obra y la reinserción social y laboral y contribuirá al desarrollo de soluciones habitacionales que mejoren las condiciones de hábitat, vivienda, infraestructura básica y equipamiento comunitario en todo el país.

La iniciativa promueve la reactivación de obras paralizadas, pero también las que estaban aprobadas y proyectadas para su ejecución sin llegar a la etapa de construcción.

Fue creado a principios de abril y era uno de los objetivos que se había fijado por el Ministro Ferraresi para su gestión..


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page