A través de la fe convocan a un mundo más solidario, respetuoso y dialoguista
- Editorial Tobel
- hace 3 minutos
- 2 Min. de lectura
A instancias de la Dirección de Culto del Municipio se llevó adelante el Primer Encuentro Interreligioso de Mujeres de Vicente López.

Mientras el gobierno de Israel comete crímenes de lesa humanidad sobre el pueblo palestino, tal cual fundamentó la ONU al punto tal que la Corte Penal Internacional (CPI) dictaminó sobre el premier Benjamín Netanyahu, y al calor de un Donald Trump que a base de muertes y bombas promete paz en Venezuela, y en Argentina el presidente Milei invoca a esotéricas fuerzas del cielo para agredir e insultar a opositores y buena parte de la población naturaliza estas aristas deshumanizantes, desde la Dirección de Culto de Vicente López, que encabeza Laura Caramella, se trabaja en otro sentido. Aún siendo un municipio gobernado por Soledad Martínez, vicepresidenta del PRO, la jefa comunal toma distancia de tanta locura libertaria.
En este sentido fue que el pasado 15 de diciembre se llevó a cabo el Primer Encuentro Interreligioso de Mujeres de Vicente López, organizado por la Dirección de Cultos del Municipio. En realidad, cabe mencionar, hubo otros encuentros de mujeres de entidades intermedias de la comunidad. Empero, en este caso, cobra fuerza ya que es el municipio quien se pone al frente de temas candentes que atraviesan a la población mundial.
Desafortunadamente, la ideología que rige los destinos del país alienta, como se observa, la división entre ciudadanos, la rivalidad y el desprecio al que piensa y opina distinto. De ahí la importancia de recrear la cultura del encuentro, de la tolerancia y el respeto en la diversidad como parece abonar el Primer Encuentro Interreligioso de Mujeres.
Bajo el lema "El final de nuestras vidas comienza el día en que nos volvemos silenciosos sobre las cosas que importan" de Martin Luther King, las mujeres participantes reflexionaron sobre "la importancia del diálogo y la solidaridad", temas que no figuran, a la luz de los aconteccimientos, en la agenda del gobierno nacional.
En este sentido, el encuentro de mujeres ratificó la postura oficial del municipio, al invitar a “seguir trabajando juntos por un mundo más solidario, respetuoso y en paz”.
Representantes de Iglesia Católica P. Jesús en el Huerto de los Olivos, P. San Pío X, P. María de Cana, P. Santa Rosa de Lima, P. San Antonio, Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro; Culto Evangélico Centro Comunitario Renuevo, Catedral de la Fe, Iglesia Bautista La Lucila, Comunidad de fe Human; Iglesia Apostólica Armenia San Jorge; la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días Vicente López; Iglesia Adventista del Séptimo Día Florida; Comunidad de Cristianos en la Argentina (CCA); Fundación MOA; Comunidad judía Beit Jabad y la Comunidad judía Lamroth Hakol fueron parte activa del Primer Encuentro Interreligioso de Mujeres coordinado por la Dirección de Culto del municipio.












