A subirse, la "tanqueta solidaria" llega a San Isidro

El corredor de rally Eduardo Mastantuono, a bordo de su camioneta, colabora con la población más vulnerable con el sueño “de que todos los niños logren tener las mismas oportunidades”

Por: Fernando Gañete Blasco.- Cuando alguien lleva el compromiso social consigo, este se plasma desde la actividad que desarrolle. Es lo que ocurre con Eduardo Mastantuono. El mencionado, además de trabajar en el Banco Central, semanas atrás -desde este periódico- contamos que fue el representante de San Isidro (y de la zona norte bonaerense) en la carrera South American Rally Race (SARR) que es la competencia que reemplaza al Rally Dakar por estas tierras. Allí Mastantuono recorrió los 3.600 kilómetros en su camioneta, y el gran rendimiento que tuvo (3ro. en su categoría) provocó que comenzara a competir dentro del Campeonato Argentino de Rally Raid.


Esas dos duras actividades no lo privaron a Eduardo de realizar actividades de ayuda social, muy por el contrario, junto a su “Tanqueta” (apodo de su camioneta) colaboran con los más vulnerables soñando que todos los niños logren tener las mismas oportunidades. Es así como comenzó en su distrito, San Isidro, brindando la ayuda a la Asociación Civil 20 de junio. Esta entidad, que consiguió su personería hace muy poco, inició hace más de tres años con la Murga “Locos por el Ritmo”. Aquí se contiene a más de 140 niños y jóvenes. El impulsor de dicha movida se llama Raúl Humberto Solís, conocido como “Toto” y que se crió y aun vive en el barrio la 20 de La Cava. La única condición que Toto les exige a los chicos que forman parte de la murga es que tienen que estudiar. Toto creó la Murga para darles a los chicos un estímulo para que estudien y, a la vez, sacar a los chicos de la calle donde allí -con tiempos ociosos- pueden tentarse con malos hábitos. Además de la murga y junto con los integrantes de ésta, Toto creó un comedor en el barrio de La Cava. Hoy brindan cena los miércoles y merienda los Viernes a 180 personas, solo pueden abrir esos dos días ya que los recursos con los que cuentan son escasos y todos los alimentos que consiguen son producto del esfuerzo de cada integrante de la murga y algunas personas que colaboran

desinteresadamente. Acá apareció en escena la “Tanqueta” de Eduardo Mastantuono, quien además de colaborar y donar tanto alimentos como ropa, pasa a buscar a quienes quieran colaborar con su pintoresca camioneta que se ubicó en el tercer lugar del rally. Esto es una interesante movida para aquellos comercios solidarios cuando estaciona la “tanqueta” en la puerta llamando la atención de los vecinos.


Acerca de este compromiso social, Mastantuono cuenta: “Me mata ver a un chiquito con neces

idades y me parece una terrible injusticia que haya niños sin oportunidades, con frío y con hambre, entonces me propuse hacer algo. Conocí a Toto, que es un gran tipo y decidí colaborar desde donde se puede. Como dice en la camioneta, trato de ayudar a ayudar”.

Lo más loable es que al piloto de San Isidro no es que le sobre, mientras busca mayor colaboración para el comedor de La Cava, no la tiene fácil con su presupuesto para defender el tercer puesto. Entre el 17 y 19 de setiembre próximo está la fecha del Rally Raid Aventura en la provincia de San Juan y los costos son elevados para lo que obtiene por patrocinios. Pero Eduardo es positivo y espera obtener los recursos para lograr estar en la línea de partida.


“Es mi sueño lograr poder ser el nexo entre las empresas alimenticias y/o los comercios y los más necesitados. Para eso pongo la “Tanqueta” a disposición. Muchas veces hay gente que quiere colaborar, pero no tiene un medio de transporte para llevarlo. Allí estoy a disposición para retirar dichos productos y llevarlo, hoy al barrio La Cava, pero es mi intención, si la idea prende en las compañías, es colaborar con más niños vulnerables de distintos lugares” expresa el corredor de Rally Eduardo Mastantuono.




El piloto de la “Tanqueta” ahora tiene una prioridad y es hacer un poco más feliz a los niños vulnerables en su día. Por eso en estos días está recibiendo y pasa a buscar todas las donaciones que sumen. Desde juguetes, golosinas y ropa, hasta lo habitual de todos los días, alimentos, colchones o lo que sea para ayudar a ayudar. Es que todos los días del niño “Toto” organiza algo especial con regalos, juegos, sorteos, toman chocolatada con las familias y la murga Locos por el Ritmo hace demostraciones.


Para quienes quieran ayudar a ayudar y tengan juguetes, alimentos, ropa, etc. Se pueden comunicar con Eduardo Mastantuono a sus redes sociales:

Instagram:@tanquemastantuono

Facebook: Eduardo Mastantuono

Whatsapp: 115-456-9980

300x250.gif
350x320 junio.gif