top of page

A Rodríguez Larreta le doblan el brazo mientras el COVID causa 20.870 contagios y 163 muertes

La mesa política de Juntos por el Cambio, priorizando los votos, toma distancia a toda política oficial que implique aplacar la curva de contagio y fallecidos. Provincia avanza con medidas concretas

Tal cual lo anticipado por todos los especialistas, la escalada de contagios y muertes continuarán en la medida que no se instrumenten medidas restrictivas. Así fue como en las últimas 24 horas se registraron 20.870 contagios y 163 muertes. En su mayoría, cerca del 60%, en la región AMBA. Lo que revela claramente que no hay margen para seguir dilatando o evitar tomar medidas concretas.


Al respecto, el gobernador Kicillof está a horas de anunciar medidas restrictivas en cuanto a circulación –restringirían de 22 a 6 y alcanza a actividades comerciales- ; recreación y limitaciones en transporte públicos.

La contracara la constituye el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que,presionado por la mesa de Juntos por el Cambio, especialmente Macri, Bullrich, Cornejo y el lilito Ferraro, le doblaron el brazo, al punto de esquivar arbitrar restricciones. Así quedó expresado luego de la reunión que tuvieron todos ellos, más María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo, y Martín Lousteau, y los gobernadores de Corrientes (Gustavo Valdez) y de Mendoza (Rodolfo Suárez), donde en el afán de oponerse al gobierno nacional, salieron a refutar todo tipo de restricciones.


Entre los argumentos para continuar enfrentando la pandemia, al mejor estilo Bolsonaro, Juntos por el Cambio menciono otra vez “la falta de libertad” –Mauricio Macri-. Del mismo modo, Patricia Bullrich como vocera del espacio y claramente enfrentada a Larreta consideró “que no se puede volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo”.

Desde la Mesa de @juntoscambioar consideramos que volver a dejar a los ciudadanos sin educación, sin trabajo y sin libertad no soluciona el fracaso del plan vacunatorio. Ya probamos la cuarentena eterna. Es inoportuno discutir sobre temas electorales. Pensemos en la gente.


Detrás de la postura de Juntos por el Cambio, queda expuesta la dura interna que “gobierna” el espacio y que deja a un Horacio Rodríguez Larreta en el confín de las decisiones. Aun cuando en la intimidad del poder CABA entienden que “hay que endurecer”, nada distinto a lo que han concretado Uruguay, Chile, Francias, España, Italia, por caso, lo cierto es que “la correlación de fuerza no nos da para salir a enfrentar a Pato (Bullrich) y Mauricio”, comentaba un funcionario del gobierno de la ciudad. No obstante aseguró que “algo vamos a hacer, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”.


Según indica el parte epidemiológico, de momento en Argentina hay 3.642 personas con coronavirus internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación de camas a nivel nacional es del 57,4% y en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 63,5%

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page