top of page

A pesar del “presente doloroso” y de los daños del león de cartón

  • Foto del escritor: Editorial Tobel
    Editorial Tobel
  • 30 sept
  • 2 Min. de lectura

Las y los niños tuvieron su fiesta por el Día Nacional de los Derechos de los y las Niñas y Adolescentes a instancias de la Fundación Impulso y Encuentro. Espectáculos y actividades recreativas.


ree

Así como el gobierno nacional, por cuestiones ideológicas, no activa políticas y/o programas para niños y adolescentes, mucho menos obras para la comunidad, por fortuna existen gobernadores, intendentes y organizaciones sociales que no se dejan llevar por la crueldad. En este sentido fue que la reconocida y respetada Fundación Impulso y Encuentro festejó el sábado el Día Nacional de los Derechos de los y las Niños/as y Adolescentes con un evento que reunió a familias y a la comunidad de San Fernando.


Al igual que años anteriores, la jornada contó con actividades pensadas para los niños y niñas como shows en vivo, regalos y merienda.


El espectáculo de Tío Payaso fue uno de los momentos más destacados, que disfrutaron los niños y niñas con su magia. El cierre estuvo a cargo de la murga Munyinga, de Virreyes, que animó el ambiente con su música, percusión y baile. Los chicos y chicas junto a familiares y amigos disfrutaron de juegos y stand de glitter preparados por el grupo de adolescentes y sus coordinadores.


Al respecto, la directora de la Fundación, Romina Selzer, resaltó el papel fundamental de la comunidad en la organización del evento: "este festejo fue posible gracias a las donaciones de los vecinos y de los compañeros y compañeras de los espacios de trabajo. Ellos son quienes aportan y le dan fuerza a este lugar. Es importante mencionar que no contamos con ayuda del Estado, por lo que en esta etapa nos toca ponerle el pecho, el cuerpo y sobre todo el corazón, y así logramos cosas hermosas".


Selzer también agradeció a quienes participaron porque "todos los que se sumaron le dieron una energía tremenda a este presente doloroso y complicado que vivimos. Mientras haya vecinos y vecinas que nos acompañen y nos regalen su tiempo, siempre habrá un sol que saldrá".


El evento demostró, una vez más, que “el compromiso de la comunidad es clave para seguir promoviendo y protegiendo los derechos de los niños y adolescentes”. Ni más ni menos que un principio básico para consolidar una comunidad organizada en que cada uno pueda materializar sueños y proyectos junto al resto que también sueña y proyecta.

Comentarios


BP_PF_300x250_1px banner bco.gif

Presentado por

Logo Tobel -blanco.png
bottom of page