A pesar de todo, Raúl Alfonsín presente en la Legislatura bonaerense

A partir de un proyecto del espacio que lidera Gustavo Posse, el ex presidente tiene un sitial en dicho ámbito


“Como radical siento un orgullo enorme por ser parte de esta iniciativa que va a inmortalizar la figura de Alfonsín en la Legislatura bonaerense. Esto no solamente tiene un significado muy importante para el radicalismo sino también para la historia de nuestro país”, dijo expresó el diputado provincial Walter Carusso impulsor de rescatar la figura del ex presidente Raúl Alfonsín para entronizarla en el recinto parlamentario. Una suerte de testigo mudo frente a un radicalismo que parece haber perdido el rumbo, en manos de una derecha que lo lleva de las narices a ideologías muy distante al centenario partido. Ya lo decía Alfonsín, nuestro límite es la derecha que representa Macri, caso contario, estemos dispuestos a perder cuanta elecciones sea necesaria. De este modo, el espacio político que preside Gustavo Posse (Espacio Abierto), en tierras bonaerense, intenta poner mojones a modo de indicar por dónde debería transitar la UCR. Tal vez, una manera clara en señalar que la “sumisión” y “servilismo” en el cual estuvo inmersa la UCR cuando el poder lo ejercía Macri y Vidal, ahora pretende ser revertido.


Al referirse a la importancia del evento, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse aseguró: “Raúl Alfonsín enfrentó lo que aún amenazaba las libertades y los sueños de los argentinos. Su figura en esta Legislatura bonaerense es un reconocimiento más. La historia seguirá afianzando su legado y fortaleciendo los valores democráticos que inculcó en nuestro país”.

La imagen del ex presidente radical en el Palacio Legislativo bonaerense se suma a las de Mariano Moreno; José de San Martín; Manuel Belgrano; Bernardo de Irigoyen; Bartolomé Mitre; Carlos Pellegrini; Valentín Gómez y Valentín Alsina; entre otros.


En el acto estuvieron presentes los dirigentes que fueron parte del gabinete de Alfonsín, Enrique Nosiglia y Federico Storani; el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; el titular del Comité provincial y presidente del bloque Juntos, Maximiliano Abad; la vicepresidenta del Comité provincial Érica Revilla; el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman; el ex vicegobernador e integrante de la CONADEP, Daniel Salvador; diputados, senadores, concejales y dirigentes de distintos distritos.