top of page

A Nancy Cappelloni se le cayó un lagrimón

El programa “Volvé a la Escuela”, creado en San Martín, resultó tan eficiente que el gobierno nacional lo replicó. Destinará 5 mil millones de pesos para ir casa por casa a buscar a los alumnos de todo el país.


“Es un orgullo que el gobierno nacional tome un programa exitoso del Municipio de San Martín como es Volvé a la escuela, que llevamos adelante desde 2012, logrando que cerca de 7.000 jóvenes y adultos terminen sus estudios”, destacó la Secretaria de Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín y candidata a concejal por el Frente de Todos, Nancy Cappelloni quien fuera en gran medida mentora del programa junto al intendente Fernando Moreira. Sabido es que este distrito ha construido pilares sólidos en materia educativa y cultural al punto de ser un referente nacional es estas cuestiones. Y en particular, se destaca por el programa “Volvé a la Escuela” que recorre los barrios de la ciudad convocando a las vecinas y los vecinos a retomar sus estudios.


Tan buenos resultados han obtenido, que la experiencia fue retomada por el Ministerio de Educación de la Nación, que acaba de lanzar su propio “Volvé a la Escuela”, con una inversión de 5.000 millones de pesos para buscar a todas y todos los estudiantes del país que se desvincularon total o parcialmente de la escuela por el Covid-19.

Frente a semejante orgullo, a la funcionaria sanmartinense se le cayó un lagrimón. Al gobierno de la derecha de Vidal y Macri, se le cayó la careta: cerraron escuelas, desfinanciaron la educación, y les daba vergüenza la educación pública.


Y agregó: “Desde que iniciamos la gestión implementamos una política de educación inclusiva, creamos propuestas pedagógicas complementarias y gratuitas para fortalecer las trayectorias de las y los estudiantes, y promover la reinserción educativa”.


En el marco de la pandemia, el programa municipal Volvé a la Escuela se orientó a buscar a las alumnas y los alumnos que perdieron contacto con las escuelas, y se reforzó con el despliegue de 40 puntos de apoyo escolar y acompañamiento pedagógico, que hoy siguen funcionando.


A fines de enero, 500 voluntarias, voluntarios y trabajadores municipales recorrieron 22 barrios de la ciudad, llegando a más de 18 mil personas con propuestas concretas de reinserción escolar.


Además, en lo que va de 2021, San Martín ya realizó obras en más de 50 instituciones educativas a través del programa municipal “Haciendo Escuela”, en un trabajo articulado junto a la Provincia y la Nación.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page