¡A la madonna!: más de mil alumnos egresaron para aprender a cuidar a adultos mayores

Son vecinos y vecinas que participaron del curso gratuito de “Asistente en el Arte de Cuidar” que brinda el Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE


Son cifras, números que no pueden ni deben ser leídos desde la frialdad estadística ya que detrás de los mismos hay gente. Hay miles de personas que se verán beneficiadas. Se trata del curso gratuito de “Asistente en el Arte de Cuidar”, que brinda el Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE, que acaba de registrar más de mil egresados. Lo más interesante, así lo describió en intendente Gustavo Posse, es saber que “más del 90 por ciento de los alumnos logró insertarse laboralmente”.

“Este programa implica nuevas fuentes de trabajo y la posibilidad de ayudar a las familias. En San Isidro tenemos más de 43 mil adultos mayores. Por eso, enseñar el arte de cuidar, preparando a personas como agentes de salud es fundamental”, explicó el intendente.


Entre las tareas que se enseñan en la capacitación se destacan la higiene y el arreglo personal, la administración de medicamentos y la colaboración con las prácticas indicadas por el profesional a cargo, la preparación y administración de sus alimentos, la prevención de accidentes, el desarrollo de actividades recreativas y ocupacionales, la colaboración con el equipo profesional y, especialmente, con el grupo familiar.


"Llevamos más de mil egresados en los últimos 8 años, y según los datos de la Fundación Osde, más del 90 por ciento ha logrado insertarse laboralmente", afirmó Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria del municipio.

La novena camada de alumnos comenzará el trimestre de prácticas en el Hospital Central de San Isidro. Para prestar el servicio, cada estudiante recibió un ambo que fue donado por la cooperativa Juan Azurduy de Boulogne.

En ese sentido, Flier contó que el municipio articula una alianza con esta cooperativa de Boulogne para fomentar el trabajo textil.

300x250.gif
350x320 junio.gif