top of page

A la Madonna!: más de 400 calles pavimentadas, 40 Kilómetros que mejora la vida

Es lo que se realizó en todo el distrito de Tigre durante el 2022. Eran calles de tierra


Los números oficiales dicen que, durante el 2022, el municipio de Tigre pavimento 400 cuadras con el propósito de “terminar con las arterias de tierra” y preservar la circulación de vehículos. Obras que, sin lugar a dudas, mejoran la calidad de vida de la población. Junto a estos trabajos, obras de tendido de agua corriente y red cloacal también dieron el presente en muchos barrios

400 cuadras que traducidos en metros implican poco más de 40.000 metros lineales de cemento tendidos sobre viejas y polvorientas calles de tierra. Algo así como 40 kilómetros de pavimento. Como ir de Tigre a Luján, se podría decir.

Esto da la dimensión de lo que significa tener un gobierno que de cabida a este tipo de obras. Caso contrario, esas calles continuarían de tierra porque los mercados no priorizan este tipo de obras. De ahí la importancia de un Estado activo y solidario, que no es ni más ni menos que el modelo populista. El otro, el de la derecha, deja a millones sin agua, sin cloacas y sin pavimentos tal cual quedó evidenciado en tiempos recientes. Esto se vio reflejado, por ejemplo, cuando Vidal gobernaba la provincia y Macri la nación, rutas destruidas como las que une Escobar con su puerto nunca estuvieron en el radal oficial: debió llegar el populista Kicillof para dejar aquella ruta como una mesa de billar.


Por lo tanto, no son 400 cuadras pavimentadas las de Tigre. Es un modelo que incluye y deja una mejor de vida para la comunidad. Por eso, el intendente Julio Zamora al referirse a esas calles pavimentadas decía: “Los trabajos de asfaltos son parte de la agenda ciudadana que tenemos en la gestión municipal y sin dudas continuarán este año para seguir forjando el crecimiento del partido en todos sus aspectos. Sabemos que todavía nos falta un largo camino, pero contamos con el convencimiento para seguir dando bienestar a nuestros vecinos y vecinas". “Las obras de pavimentación continuarán en todo el distrito durante el 2023” dejaba en clara el jefe comunal.


Este tipo de obras, se suman a otras ejecutadas por el gobierno local como la reparación y construcción de veredas vecinales y comerciales, demarcación y señalización vial, recolección de montículos, labores de entubamiento, entre otros. En muchos casos, los fondos provienen del estado nacional y provincial.

250x250.gif
bottom of page