top of page

¡A la madonna!: 230.000 personas recibirán agua potable

Así lo confirmó la presidenta de AySA, Malena "tractorcito" Galmarini que, junto al intendente Leonardo Nardini, recorrió una obra que beneficiara a vecinos del municipio de Malvinas Argentinas


Lenta, pero a pasos firmes, la estatal AySA va recuperando años de terreno perdido, producto de políticas gubernamentales, que plancharon obras -cuando no, la desafectaron-, que hacen a la calidad de vida y el saneamiento ambiental: red clocal, y agua potable. Revirtiendo aquella impronta de letargo y mirada desdeñosa que tenía el anterior gobierno sobre los sectores más postergados, AySA , sin distinciones políticas está destinando ingentes recursos para garantizar los dos servicios. Así quedó reflejado nuevamente cuando la presidenta de AySA, Malena Galmarini, recorre junto al intendente Leonardo Nardini, la obra de “Red Primaria de Agua – Impulsión Grand Bourg”, en Pablo Nogués, que tiene por objeto la expansión del servicio de agua potable a 230.000 vecinos y vecinas del partido de Malvinas Argentinas. Sólo quien carece de estos vitales servicios, podrá cuantificar qué significará la obra para la zona.


“Agradecerle a Leo Nardini, que además de ser un gran intendente, es un enorme compañero. Hoy estamos aquí en esta obra “Impulsión Grand Bourg”, que va a beneficiar a 230.000 vecinas y vecinos de este municipio que lleva casi 700 millones de pesos. Es parte de un Plan de Inversión de más de 1800 millones de pesos para este año y el año que viene, que nos va a asegurar llegar a más vecinas y vecinos de este lugar”, dijo ante la prensa Malena “tractorcito” Galmarini.


Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas declaró: “Un placer recorrer con Male. Tenemos un atraso muy importante en lo que respecta a los servicios básicos, es una obra fundamental en lo que respecta a agua corriente. Cuando me toco asumir en diciembre de 2015, contábamos con el 8% de cobertura cloacal y el 12% de agua corriente. Ahora, vamos a pasar, con toda la planificación de obra pública que hace AySA a través de la gestión de Malena, y obviamente, por pedido del presidente Alberto Fernández, a más del 35% de red cloacal en el Plan de inversión que se va a hacer en los próximos años, y en lo que respecta a agua corriente estamos triplicando el porcentual de vecinos que se van a beneficiar con esta obra”.

Como suele suceder en cada visita que Galmarini realiza por el amplio conurbano, la funcionaria termina compartiendo largos manos a manos con la gente de los barrios. Esta no fue la excepción.


Esta obra se desarrolla en el partido de Tigre y Malvinas Argentinas e implica la construcción de una cañería primaria que mejorará el servicio de las redes de agua en funcionamiento y permitirá futuras expansiones del radio servido de AySA.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page