A Juan Andreotti "se cayó" en otro orgullo

El municipio inauguró la renovada Escuela Secundaria Técnica N°2


No hace 100 años que un presidente y una gobernadora decían que “era una desgracia caer en la educación pública” o para qué “vamos a crear nuevas universidades si total lo hijos de los trabajadores no va a la universidad”. No, fue ayer nomas que un modelo político ponía al descubierto el desdén y nulo interés en invertir en educación. La contracara la constituye el actual modelo político que, además de recuperar el Ministerio de Educación volvió a poner a la educación como bandera nacional. No muy distinto es lo que sucede en San Fernando. Un distrito en que la inversión en materia educativa es de las más significativas de la provincia. No por casualidad, en la jornada de ayer, el intendente Juan Andreotti encabezó el acto de apertura del establecimiento de la Escuela Secundaria Técnica N°2 que fue remodelado como parte del Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales. “Para nosotros, el camino es la educación pública y por eso, año a año trabajamos para poder decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, confiaba el jefe comunal al inaugurar las nuevas y modernas instalaciones.


La inversión municipal se enmarca dentro “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”, que invierte más de 600 millones de pesos de fondos municipales en la renovación de la infraestructura y equipamiento de las escuelas del distrito.


Juan Andreotti recordó que “este año inauguraremos siete instituciones hechas a nuevo, seis en el continente y una en nuestro querido Delta”.


“Para nosotros, el camino es la educación pública, y para que sea más fácil de transitar tenemos que tener escuelas de calidad, que es un esfuerzo que venimos haciendo entre todos los vecinos. Por eso, año a año trabajamos para poder decir que todas las escuelas de San Fernando son nuestro orgullo”, concluyó el Jefe Comunal.


La obra de renovación integral incluyó, entre otros trabajos, renovación de 14 aulas con Smart TV instalado; impermeabilización de techos y cubiertas; nuevos sanitarios y baños para personas con discapacidad, renovación de laboratorios y sala de computación; reestructuración de biblioteca; ampliación y equipamiento de comedor; se realizó una huerta, incluyeron áreas verdes parquizadas y se renovó una cancha de básquet, nueva iluminación LED; renovación de instalaciones eléctricas, de gas, agua, cloacales y pluviales; pintura completa, nuevas puertas y ventanas, patio y accesos renovados, además de la provisión de mobiliario y equipamiento completos.


El Director de la Secundaria Técnica N°2, José Paz, expresó: “Estoy feliz, contento y orgulloso de ser sanfernandino. Acá había problemas de infraestructura desde las ventanas, los baños con muchas pérdidas, la falta de mobiliario, falta de pintura en las paredes, puertas que no cerraban o directamente no estaban”.



“La obra vino para mejorar lo que hacíamos internamente, y ahora tenemos una escuela perfecta, inimaginable respecto a lo que soñamos, y hoy es realidad. La idea nuestra es que, si hasta hoy somos la mejor Escuela Técnica del distrito, vamos por ser la mejor de la provincia de Buenos Aires; nos transformamos en la primera con aulas multimediales”, finalizó Paz.


También participaron el Diputado Provincial Matías Molle; la Concejal Eva Andreotti; el Presidente del HCD Santiago Aparicio y concejales locales; funcionarios del Departamento Ejecutivo municipal; Inspectores de Educación de enseñanza pública y privada; el Inspector Jefe Distrital David Luzzi; las Inspectoras de Educación Técnica Patricia Colina, y de Formación Profesional Mariana Sánchez; el Presidente del Consejo Escolar, Matías Del Federico y

consejeros escolares; el Vicedirector de la Técnica N°2, Leonardo Méndez; representantes de entidades civiles; gremios docentes UDOCBA, SUTEBA, FEB, Auxiliares, SOEME, UPCN y ATE; autoridades del Jardín N°903 y de la Escuela Técnica N° 3; la comunidad de la EST N°2, vecinas y vecinos.

300x250.gif
350x320 junio.gif