top of page

A Jorge Macri una encuesta que lo ubicaría arriba del Frente de Todos: 56%, contra un 25%

Más allá de agresiva interna que enfrentan Santilli y Manes, el intendente se entusiasma con datos electorales y aprovecha en caminar la provincia


Por: Tano Armaleo.- Con la tranquilidad de saber que la quinta chica, el distrito, la tiene a resguardo, aún cuando por estas horas muchos de sus votantes prometen castigarlos por las constantes Ordenanzas de Excepción que permiten torres (viviendas) donde el Código lo prohíbe -algunas de ellas votadas por el bloque Frente de Todos-, la realidad electoral pareciera sonreírle a Jorge Macri. Encuestas pagadas por Juntos por el Cambio le estarían dando una buena ventaja sobre el Frente de Todos. Esto medido en el orden local, Vicente López. En la provincia, la brecha a favor del Frente de Todos se ubicaría por arriba de los 16 puntos; vuelve a perder Juntos por el Cambio.

Frente a dicho panorama, el intendente Jorge Macri prefiere concentrar fuerzas en caminar la provincia apoyando a Santilli. Sin embargo, no faltan quienes especulan que una derrota del capitalino Diego Santilli podría beneficiarlo, en tanto y en cuanto le quedaría un buen terreno si, verdaderamente, en el 2023 intentara jugar la gobernación.


Por lo pronto, quienes lo frecuentan, dicen que Jorge Macri se muestra satisfecho por la encuesta que le acercaron recientemente. Las PASO lo ubicaría mordiendo el 56% de los votos, siendo secundado por el Frente de Todos: 25%. Vale recordar que las elecciones del 2019 el macrismo se alzó con el 62% de los votos. En tanto, el Frente de Todos, con Beccaria como candidato, arañaba el 27%; a nivel nacional y provincial se imponían Fernández y Kicillof respectivamente.

En cuanto a la interne de Juntos, siempre en el orden local, Santilli (Jorge Macri) se estaría imponiendo sobre la lista de la UCR que alienta el concejal Alejandro Totito González con Facundo Manes como precandidato a diputado nacional. No obstante, la encuesta macrista le estaría asignando a la lista radical, cerca del 30% de los votos.


En tanto, en el Frente de Todos, en el desagregado, el triunfador en las PASO estaría recayendo en el camporista y funcionario del gobierno nacional Lucas Boyanovsky con un 34%, siendo secundado por el peronista y empresario PyMe Néstor Bachés, 29%; la lista de Beccaría rondaría el 18%.


Como es sabido, en las últimas décadas, las encuentras resultaron ser una verdadera muestra de manipulación de la opinión pública, y de manejos tendenciosos. Queda claro que las mediciones, encuestas, tiene rigurosidad y seriedad si verdaderamente se publicara lo que las mismas miden, evalúan. El problema, es que existe una cierta dirigencia política que prefiere ocultar o adecuar las cifras en función del electorado que busca cuidar y cautivas. No obstante, hacen trascender las cifras. Cierto es también que no hay clima electoral en las calles. La población está más atenta a temas concretos como atender el bolsillo, y la necesidad ir recuperando una cotidianidad de previsibilidad, aquella esmerilada con anterioridad a la pandemia y luego potenciada por esta.


Datos certeros o no, en el mientras tantos, Jorge Macri apoyado políticamente en la concejal Soledad Martínez -su candidata para sucederlo en el 2023-, se da tiempo para caminar la provincia. Así es como estuvo recorrió las localidades de Junín y Chacabuco, donde se reunió con los precandidatos de “Juntos” para visitar a comerciantes locales.


En Junín visitó el comercio gastronómico “Amanda Bar”, junto al intendente, Pablo Petrecca, el precandidato a concejal, Juan Fiorini y las precandidatas a senadoras, Yamila Alonso y Malena Baro.


Luego, visitó el nuevo Centro de Operaciones y Monitoreo de la municipalidad, que fue inaugurado días atrás, el mismo es parte del plan integral de seguridad. Allí, se amplió la cantidad de puestos, se instaló un videowall de 8 televisores de 65 pulgadas, ampliando la definición de imágenes en HD para el seguimiento de los eventos ocurridos por parte de los operadores y supervisores del área.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page