A horas del "San Isidro Jazz & Más"

Festival libre y gratuito. Desde hoy, y hasta el 22 de octubre


Promovido por la Secretaría de Cultura y Ciudad de San Isidro, comienza el festival “San Isidro Jazz & Más”. Esto sucederá hoy, y hasta el 22 del corriente, en los jardines del Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso) y del Museo Beccar Varela (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro). Una cita que contará con lo mejor del jazz local y tendrá la participación especial del estadounidense James Boogaloo Bolden, legendario trompetista de B.B. King.


El festival tendrá ocho conciertos nocturnos y dos masterclass gratuitas, una con Boogaloo Bolden y otra para conocer los secretos del washboard con Lucho Pellegrini.


“Es un ciclo muy esperado por nuestras audiencias y por los músicos que lo animan, artistas súper talentosos y desafiantes que gustan transitar por el jazz y sus contornos. San Isidro Jazz y Más nació con el apoyo y la confianza de BBVA, que persiste y agradecemos, y nos permitirá una vez más disfrutar de ocho funciones en dos museos históricos con entornos verdes extraordinarios y en lo alto de la barranca”, expresó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.


El ciclo reunirá a unos cuarenta artistas en dos funciones diarias y nocturnas, a las 20:00, en el Museo Pueyrredón, y a las 22:00, en el Museo Beccar Varela. Habrá gastronomía en cada museo para picar cosas ricas, beber y disfrutar de una noche distinta.


Además, el evento contará con dos masterclass, a las 17:00, en el Beccar Varela. El viernes 21, una charla mano a mano con Boogaloo Bolden y el sábado 22, una clase de washboard con un experto en la materia, Lucho Pellegrini, de Cincinnati Washboards. Para participar hay que inscribirse del 12 al 19 de octubre, inclusive, en www.sanisidro.gob.ar/jazz (cupos limitados).

En caso de lluvia, las funciones se realizarán en el Colegio San Juan El Precursor, Salón Papa Francisco, Estanislao Díaz 939, Bajo de San Isidro