top of page

A días del cierre de muestra “Pasolini 100” continúa el desfile de amantes del gran artista

En la Casa de la Cultura de Olivos. Entrada libre y gratuita


Al calor de la creatividad que supo generar el artista, continúa la muestra fotográfica en homenaje a Pier Paolo Pasolini. Esto sucede en el Casa de la Cultura, Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos. La misma permanecerá abierta hasta el 7 de julio.

La muestra pretende hacer un homenaje a Pier Paolo Pasolini en el marco del centenario de su nacimiento. Allí se pueden apreciar fotografías con afiches de películas, fotogramas y fotografías de sus rodajes, acompañados por fragmentos de entrevistas brindadas por el propio artista a distintos medios.


Pier Paolo Pasolini, asesinado en 1975 por su condición de libre pensador de izquierda y disfruitador del sexo sin distinción bianria conservadora, fue uno de los más reconocidos artistas italianos. Poeta, escritor, director, guionista, actor y dramaturgo, es considerado uno de los principales pensadores italianos del siglo XX. Se destacó en numerosos campos, dejando también contribuciones como pintor, novelista, lingüista, traductor y ensayista.


“Mediante la iniciativa se pretende recuperar la memoria y la identidad de Vicente López como una ciudad pionera en cine, que mediante el proyecto Lumiton se continúa generando acciones en esta dirección” aseguran desde la Secretaría de Cultura del municipio.


La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 10 a 18 horas. El ingreso es libre y gratuito.

Para más información sobre la propuesta, los interesados pueden ingresar a www.vicentelopez.gov.ar/agenda/pasolini100

300-x-250-v2.gif
250x250.gif
300x300.gif
250x300_ruta.gif
CREAR_Banners_Nacionales_08_300x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page