top of page

A correrse, Argentina de pie: Massa, Meoni y Arroyo pusieron en marcha el Tren Social y Sanitario

Prestará atención primaria de salud y asistencia social.


Una nueva muestra de que poner a la Argentina de pie, tal cual expresa constantemente el presidente Fernández , es una camino sin retorno que comienza por los sectores más olvidados y postergados de la patria, dieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto al ministro de Transporte, Mario Meoni, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, al inaugurar el Tren de Desarrollo Social y Sanitario "Dr. Ramón Carillo" en Chascomús. La iniciativa tiene como objetivo brindar atención primaria de salud y asistencia social.




El Tren de Desarrollo Social y Sanitario, vale mencionar, atenderá de lunes a sábado de 8 a 18 y “brindará servicios y acceso a prestaciones de salud, sociales y vinculadas a la cultura” detallo el diputado tigrense ,ante la consulta periodística. El área médica contará con servicios de enfermería, clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, laboratorio bioquímico, diagnóstico por imágenes, mamografías, radiología, vacunación, y control fonoaudiológico para niñas y niños.


De acuerdo con lo detallado por el vecino de Olivos, Daniel Arroyo, el Tren “se instalará en la localidad bonaerense por 15 días y comenzará la atención a partir del sábado 27 de febrero hasta el 14 de marzo”.


Del acto de lanzamiento participarán el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo y su par de Transporte, Mario Meoni; el titular de Trenes Argentinos, Martín Marinucci; el intendente local, Javier Gastón; y la secretaria de Abordaje Integral, Alicia Soraire.


En lo que respecta al área social, permitirá acceder a información y orientación sobre las líneas de acción del Ministerio de Desarrollo Social; atención de demandas en consultorio vinculadas a la salud mental; abordaje territorial y conformación de equipos de género, mujeres y diversidad; promoción de la salud a través de charlas y talleres, y entrega de información sobre educación sexual integral (ESI) y métodos anticonceptivos (MAC).

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page