top of page

Los Ni-Ni se capacitan

El ministerio de trabajo forma a jóvenes que Ni Estudian, Ni Trabajan

En un mundo en que la inteligencia artificial al igual que la robotización en la actividad industria invade la realidad mundial, lo que genera un verdadero ejercito de desocupados, y de millones de personas que Ni estudia Ni trabaja producto de un modelo capitalista (extrema derecha) que no deja de generar pobreza, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación salen al rescate de este sector etario denominados Ni-Ni. El primer peldaño es capacitarlos, darles herramientas básicas para salir del ostracismo social al cual fueron confinados durante los últimos años. A tal efecto, desde el Ministerio de Trabajo dela Nación delegación de San Martín y en coordinación con el municipio, se instrumentó el curso de Empleabilidad” del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” destinados a jóvenes desocupados. Seguramente, el desafío será integrar a estos jóvenes dentro de un proyecto en que, el sector estatal y privado, diseñen políticas activas y concretas a fin de ir logrando un mayor marco de inclusión labora. Ya no alcanza con administrar pobreza tal cual hizo Juntos por el Cambio.

Manuel Luaces Jefe de la Agencia Territorial, Mirta Ward, presidenta de la Fundación “El Pueblo de la Tradición” y un plantel de profesores fueron los encargados de transmitir experiencias y bajar la correspondiente capacitación laboral.

Los cuatro cursos que se dictan en el marco del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” son herramientas “muy importantes que desarrolla el Estado para focalizarse en los jóvenes “ni-ni”, que no trabajan ni estudian, de entre 18 y 24 años, confió Manuel Lauces.. En lo que va del año ya participaron más de 3400 jóvenes de los cursos que se realizan todos los meses desde la Agencia Territorial San Martín.

En el “Curso de Empleabilidad” los jóvenes recibieron una capacitación, durante dos meses y con dos encuentros semanales, sobre ocho “competencias para la empleabilidad” : iniciativa y emprendimiento, organización y planificación, trabajo en equipo, habilidad de negociación, aprender a aprender, adaptación al cambio, y atención y concentración.

En esta ocasión la Agencia Territorial trabajó articuladamente con la fundación “El Pueblo de la Tradición” de San Martín que desde hace años cumple una función social muy importante, desarrollando actividades contra la violencia de género, acompañando a jóvenes embarazadas con el programa “Importancia de la Leche Materna” y ayudando a jóvenes y adultos para que puedan terminar la educación secundaria.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page