top of page

San Fernando invierte en verde: construye otro nuevo espacio público

Sobre tierras de ferrocarriles ubicadas en Virreyes

Convencido de que un buen diseño urbano que de protección y contención ciudadana también incluye la incorporación de más espacios públicos-recreativos para la comunidad, el municipio de San Fernando acaba de dar un nuevo paso al respecto. Así quedó sellado en la jornada de ayer cuanto el intendente Juan Andreotti suscribió un convenio con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), para “trabajar sobre proyectos que favorezcan la construcción de nuevos paseos aeróbicos en la ciudad”. Puntualmente, el municipio recuperara terrenos de ferrocarriles donde construirá la mencionada senda, previa parquización puesta de luminarias y juegos inclusivos. Muchas de estas tierras, cabe recordar, el gobierno de Juntos por el Cambio pretendía venderlas para que allí se levantaran torres. Ahora, la ecuación cambio de verdad: se da prioridad el interés social sobre la voracidad particular.Los terrenos en cuestión están ubicados en las calles Arias, Escalada, Brandsen, Del Arca, Martín Jacobé y en las plazas más grandes del distrito.

Andreotti, acompañado por el titular del HCD, Santiago Aparicio y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas, suscribió el convenio, comodato en términos formales, con recibió ell Gerente General de Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Mariano Puccio. “Si algo nos dejó la pandemia es la importancia de tener espacios verdes. Le agradezco a ADIF su compromiso, con esta gestión la celeridad es mayor y podemos firmar convenios para mejorar la calidad de vida”, destacó Juan Andreotti.

“Siempre que ADIF visita San Fernando trae buenas noticias, cada espacio recuperado es un espacio público que lo puede utilizar la gente. Si algo nos dejó la pandemia es la necesidad de tener más espacios públicos y había terrenos que el Municipio venía solicitando hace muchos años. Con esta gestión la celeridad es mayor y hoy podemos firmar convenios para realizar paseos aeróbicos y espacios verdes. Agradezco a ADIF y el compromiso que tienen con los sanfernandinos para brindar espacios y mejorar así la calidad de vida”, resumió el jefe

Por su parte, Mariano Puccio, manifestó: “Estuvimos conversando con el Intendente Andreotti sobre los diferentes proyectos que estamos elaborando de forma conjunta como el Pasaje Mansilla, el paso bajo nivel de la calle Sobremonte, donde en 15 días iniciaremos las obras para remover el caño maestro de agua, y otros proyectos que vamos a estar llevando adelante antes de diciembre”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page