top of page

San Fernando: cámaras térmicas para detectar al COVID

La presentó el intendente Juan Andreotti junto al presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci. Funcionarán en estaciones de trenes

El municipio de San Fernando suscribió un convenio con Trenes Argentinos, mediante el cual se pone en marcha la puesta de cámaras cámara termográfica para detectar el coronavirus y activar protocolos. La firma del convecino estuvo a cargo del tendente Juan Andreotti y el presidente Trenes Argentinos Martín Marinucci, quien le esta devolviendo a la empresa el brillo que fuera opacado por el gobierno de Cambiemos. Además, firmaron un permiso de uso y cesión de terrenos linderos a las vías del Ferrocarril Mitre para destinarlos a la construcción de espacios públicos y evitar de este modo ocupaciones indebidas.

“Hoy –dijo el intendente- recibimos al Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, quien siempre viene a San Fernando con buenas noticias. Esta vez, comenzaron a instalar cámaras térmicas en la Estación de Virreyes que miden la temperatura de cada pasajero, en caso de ser alta se activa el protocolo y se alerta a las ambulancias del Municipio para aislar a la persona. El objetivo es que los usuarios estén seguros y que el tren pueda circular sin problemas. Sumar esta tecnología en la estación es importante y queremos agradecerle”.

Y en cuanto a la firma de cesión de tierras (comodato) el intendente detalló que en la calle Arias y la continuación del paseo Mansilla desde la calle Brandsen se construirá un paseo aeróbico. “También vamos a trabajar en un espacio verde en el terreno de la antigua Carbonilla, será un espacio público muy importante y eso se debe a la articulación entre Trenes Argentinos, Gobierno Nacional y el Municipio”, amplio el jefe comunal.

Por su parte, el Presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, sostuvo: “Es un placer venir a este hermoso distrito y en esta ocasión para presentar una cámara termográfica de toma masiva para que todos los vecinos y vecinas de la zona de Virreyes estén más seguros y se pueda detectar a tiempo uno de los síntomas de COVID-19. La idea es prevenir antes de que se aborde el tren”.

“También firmamos un permiso de uso de un espacio en torno a una estación de nuestro ramal diésel de la línea Mitre con el objetivo de brindarle la posibilidad al Intendente de que ponga a disposición de los vecinos y vecinas espacios amigables para la recreación, el encuentro de las familias y que la vía no sea un lugar de obstrucción”, agregó Marinucci.

Participaron del encuentro el Presidente del HCD, Santiago Aparicio y el Secretario de Gobierno, Luis Freitas. De parte de la empresa ferroviaria, la Directora Titular, Sandra Mayol; y el Gerente de Línea Mitre, Iván Kildoff.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page