top of page

Virreyes: a la plaza San Pablo la hacen de goma

La nueva estética urbana incluye juegos con piso de goma, máquinas de ejercicio aeróbico y más verde

La Plaza San Pablo, ubicada en Quintana, Matheu, Pueyrredón y Gandolfo, en Virreyes, se encamina hacia una nueva estética urbana: se cambiará un arenero por nuevos juegos con piso de goma, y sumará canchas de fútbol-tenis, máquinas de ejercicio aeróbico y árboles. Así lo detalló el intendente Juan Andreotti al momento de supervisar las obras. Lo hizo junto al presidente del HCD, Santiago Aparicio, la Subsecretaria de Obras Públicas, Cecilia Tucat y la Directora General de Obras Municipales, Isabel Dumas

.

“La pandemia -dijo Andreotti- nos muestra la necesidad de vincularnos con la naturaleza, con los espacios verdes, y por eso es importante que la familia se apropie de las plazas, como sucede en San Fernando. Por eso llevamos adelante este programa de renovación integral de los espacios públicos que tenemos y de aquellos nuevos que generemos. Vamos a seguir en ese camino”.

“En estos momentos, además de esta renovación, estamos modernizando las plazas Dorrego, Cuquel, la plaza de los Escritores y también la plaza del barrio Infico”, concluyó el Jefe Comunal.

De acuerdo con lo detallado por la arquitecta Cecilia Tucat, las nuevas obras incluyen canchas de fútbol-tenis, con piso de hormigón sobre el que va césped sintético con caucho. Otra intervención es en el sector de juegos que tenía arena. “Se sacó y reemplazó por una carpeta de hormigón con piso antigolpe. También armamos un sector de calistenia, con piso de hormigón para empotrar los aparatos aeróbicos; además se reparó la cancha de fútbol de cemento y sus rejas perimetrales”, detalló la funcionaria.

El hecho de que se sumó más verdes a la plaza, el municipio dispuso un sistema de riego automático para mantener la vegetación plantada lo mejor posible. También se intervino en lo que respecta al arbolado.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page