top of page

El COVID no perdona ni a los odiadores: 18.326 contagios, 423 fallecidos

Mientras en la región del AMBA los casos parecen disminuir muy tenuemente, el resto del país enciende la alarma.

Foto: Gracias al tiempo invertido en el aislamiento social la construcción de más de 12 hospitales evitó daños mayores

De acuerdo al último reporte diario, el Ministerio de Salud confirmó nuevos 18.326 casos en las últimas 24 horas, y 423 fallecidos. Desde el inicio de la pandemia, en nuestro país se contabilizaron 1.037.325 positivos y crece la preocupación por el aumento intensificado en las provincias por fuera del Área Metropolitana.

A diferencia del inicio de la pandemia, en que CABA y conurbano registraban el 90% de los contagios, hoy la realidad es otra. Cerca del 70% de los contagios se registran en provincial que iniciaron la pandemia de manera muy relajada y desoyendo las recomendaciones nacionales, Ahora, muchas de estas provincias se encuentran con un nivel de ocupación del orden del 90%. Así y todo, y pese a los eternos odiadores, Argentina no padeció la pandemia con el drama de tener que descartar pacientes. Todos y todas, fueron y son atendidos. De ahí la importancia de una prolongada política sanitaria. El mundo, así quedó expuesto, no estaba preparado enfrentar una pandemia, mucho menos un virus que, aún hoy, es más lo que se desconoce que lo sabido.Tal vez la principal enseñanza que nos trajo el corona haya sido que, sólo el trabajo conjunto, codo a codo, sorteando diferencias y cuestiones partidarias y miserias humanas logra sobrellevar la pandemia.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires se registraron 5.179, un total de 512.617. Por su parte, la Ciudad de Buenos Aires los contagios fueron 740, danto un total de 141.930 desde el inicio de la pandemia

Ocupación camas en Unidad de Terapia Intensiva (UTI) asciende a 4.573. El porcentaje ocupación total de camas UTI adulto en Nación es del 64,4%, mientras que en el AMBA es del 63,1%.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page