Maternidad Santa Rosa: habilitaron un nuevo laboratorio

La inversión municipal procura unificar áreas a fin de optimizar la prestación médica

Es un verdadero icono histórico de calidad y excelencia profesional en materia maternidad a nivel provincial. Estamos hablando de la Maternidad Santa Rosa de Vicente López que acaba de sumar un nuevo laboratorio que responde a normas de tecnología internacional. El nuevo equipamiento permitirá “dar respuesta inmediata a cualquier necesidad que tenga una mamá y su niño, y en función de eso, responder de la mejor manera” aseguro el intendente Jorge Macri luego de observar los equipos junto a directivos del nosocomio.

El reequipamiento del laboratorio, es la resultante de un plan de inversiones consistente en unificar todas las áreas del sector con las que hoy opera el mismo. La idea, así lo detallaron desde la secretaria de Salud del municipio que preside el médico Fernando Trejo, es “crear un único y central (laboratorio) , con guardia independiente, habitación para personal de guardia, espacio de office y oficina de la Jefa de Laboratorio”.

Además de la propias modificaciones edilicias que la circunstancia así lo impone, se adquirieron equipos de serología, hematología, coagulograma, entre otros, que “le brindarán mejores servicios a todas las mamás que eligen tener a sus bebés en esta maternidad”, dijo, Tejo acompañado por el director de la Maternidad, Sergio Balbiano.

Vale mencionar que la Maternidad Santa Rosa es reconocida por la Organización Mundial de la Salud y por UNICEF como “Hospital amigo de la madre y el niño”, porque todos los profesionales están altamente comprometidos con fomentar la lactancia durante los primeros meses de vida hasta los 2 años de edad.

La Maternidad municipal Santa Rosa de Vicente López, cuenta con cinco salas de parto respetado, tres quirófanos completamente equipados para atender cesáreas y cirugías de diferentes grados de complejidad. Todo este trabajo se fue ampliando para brindar las mejores condiciones a las embarazadas y sus bebes. Además, cuenta con una cama inclusiva de parto respetado, siendo de suma importancia para las personas con discapacidades motoras.

300x250.gif
350x320 junio.gif