top of page

COVID: 16.337 nuevos contagios, 381 fallecidos

Nada anticipa que con la llegada del verano y las vacaciones, no puedan recrudecer los casos.

Los datos recabados por el Ministerio de Salud de la Nación a partir de la carga que aporta cada provincia, dio cuenta que ayer se registraron 16.337 nuevos contagios. En total, el país sumó 1.089.999 infectados desde que llegó la enfermedad. En tanto, los fallecidos ascendieron a 384 personas.

En relación a la ocupación de camas en todo el país ronda el 64% mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires el porcentaje de ocupación en las Unidades de Terapia Intensiva ronda los 64,3%.

Por su parte, la provincia de Buenos Aires sumó 4981 y la Ciudad de Buenos Aires 663. Como se observa, la cifras del AMBA han logrado una cierta baja de casos, con respecto a abril. Sin embargo, la mayor apertura y circulación social al igual que la apertura prácticamente de la totalidad de las actividades comerciales en todo el país, ha hecho que provincia que tenían bajísimo niveles de contagios hoy este cercanas al colapso. Y nada indica que con la llegada de las vacaciones los robrotes recrudezcan. Así ha pasado en Europa donde se han visto obligados a blindar ciudades u poner fuertes controles sanitarios, entre ellos, aplicar fuerte multas, entre otras causas,, por no utilizar barbijos

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page