top of page

El radical Gustavo Posse se calzó los guantes para dar batalla y sacar la basura

Mientras la interna en la UCR y en Juntos por el Cambio esta al borde de implosionar, el jefe comunal participó del operativo de limpieza en la costa de Martínez.

Con una interna en Juntos por el Cambio que cada día va cobrando más voltaje, “intendentes del palo” que arman grupos para tallara en la puja entre Mauricio Macri y Larreta y así poder sacar ventajas y ser figurita cotizable, y una UCR provincial atada de manos y a la espera de elecciones partidaria que defina quién encabezara el partido, bajo este complejo marco, el intendente Gustavo Posse prefiera agarrar la escoba; Sacar la basura y nada de tapar bajo la alfombrar. Así lo demostró el pasado fin de semana, cuando se calzó los guantes para ser parte del trabajo de limpieza en la costa sanisidrense. ¡Tampoco pensemos que se pasó todo el día con la escoba en mano!. No faltó quien interpreto que guante y escoba en mano, fue una suerte de figura que simbolizaría la predisposición del radical sanisidrense en dar pelea contra los dinosaurios partidarios y barrer con dirigentes de JxC que “aún con el fracaso a cuesta insisten en conducir”.

Disquisiciones de lado, lo concreto fue que el jefe comunal, al igual que en años anteriores, acompañó a centenar de voluntarios que participaron de la jornada organizada por el Municipio y ONG medioambientales, llevadas adelante en Pacheco a Paraná y el río, en Martínez.

“San Isidro tiene la cultura de estar mucho al aire libre. Los vecinos usan los parques, las plazas, la costa y les gusta que esté limpio, cuidado, por eso ellos mismos después colaboran en este tipo de propuestas, aportando desde su lugar. Eso se ve también reflejado en la cantidad de gente que participa y se suma en el voluntariado”, afirmó Posse.

Por su parte, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público de San Isidro, dijo: “Todo lo que nosotros disponemos mal en la ciudad o tiramos en la calle llega, a través de los desagües, al río, que es nuestra reserva más importante de agua dulce, con lo cual la idea de estas jornadas ante todo es la de concientizar y ver el mal que le hacen los malos hábitos a nuestro ecosistema”.

“Vengo hace tiempo y me encanta, no me lo pierdo. Está bueno porque la gente entiende además lo importante de reciclar bien, separar el plástico ante todo”, concluyó Sandra López, de Martínez.

La propuesta seguirá los terceros sábados de cada mes. Todos los interesados en participar pueden hacerlo. Se recomienda llevar calzado cerrado, guantes y, por la pandemia, tapabocas y kit de desinfección.

Paralelamente a la limpieza, la otras cara en tema costero lo dio la Ministra de Gobierno de Buenos Aires,Teresa García, al reunirse con clubes náuticos que desde hace décadas ocupan predio ribereños y por estas horas, el municipio le reclama las tierras provinciales a fin de materializar el proyecto del nuevo puerto y paseo que constuye el municipio: ver nota completa en el siguiente link: La provincia busca regularizar la ocupación de tierras costeras

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page