Jorge Macri deja dogmas de lado: promueve compras en comercios barriales de manera virtual

A tal efecto, el municipio armó una plataforma, además, replica medidas del Grupo Maipú y del PJ-Frente de Todos

Contemplando y atendiendo los recamos del comercio barrial, de la Cámara de Empresaria de Vicente López y Plan D, y utilizando una propuesta del Grupo Maipú quien sugirió al inicio de la pandemia que el municipio proyectara una plataforma a fin de optimizar las ventas virtuales, el municipio ha desplegado una serie de medidas para acompañar al comerciante -subsidio incluido- y alentar las ventas de manera remota. A tal efecto diseño una plataforma que posibilita buscar (al comercio) según su ubicación o su rubro. Los vecinos pueden encontrar todos los comercios de cada área con solo acceder a https://comercios.vicentelopez.gov.ar/.

El sitio muestra un mapa con los diferentes barrios del partido y, al acceder a cada uno, se muestra un listado de todos los comercios de la zona. Además, se brindan datos de utilidad para el vecino, como la dirección, teléfono, descripción del lugar y medios de pago.

Cabe señalar que entre otras medidas para apoyar a los comercios barriales, se creó el programa de Apoyo Económico a Comercios No esenciales. Este tiene el fin de brindar una ayuda económica, a través de la entrega de un subsidio, a 2000 negocios, muchos de los cuales no han podido abrir sus puertas debido al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. A esta medida se suma la eximición de la tasa de seguridad e higiene del segundo semestre del año. Muchas de estas medias, vale mencionar , fueron tomadas de aquellas propuesta elaboradas por el PJ-Frente de Todos, y concejales del espacio, lo que habla que el intendente Jorge Macri no se aferra a dogmas cuando de cuidar la salud y la producción se trata: Esto queda demostrado en el trabajo, codo a codo con, Alberto Fernández y Kicillof, en que cuidad la salud y la producción son verbos que se conjugan en el mismo tiempo. Aún cuando el intendente ha sido objeto de criticas y presiones por parte de los principales popes de Juntos por el Cambio.