top of page

El misterioso helicóptero de Vidal por el cual pagó 100 millones de pesos

Fue alquilado por el anterior gobierno provincial, ahora, ubicado en Paraguay luego de un operativo contra el narcotráfico

La noticia del hallazgo de un helicóptero arrumbando en un depósito en Paraguay movió las placas tectónica dejadas en el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Cristian Ritondo, generando un verdadero tsunami en la estructura de lo que fuera el gobierno de María Eugenia Vidal, y al seno de Juntos por el Cambio. Es una nave de pequeño que fue ubicada en el marco de un complejo operativo contra el narcotráfico internacional. Aquel que todo gobierno se ufana de combatir y “haber hecho lo que nunca antes si hizo antes” como gustaba fabular la ex gobernadora, cuando en realdiad el narcotráfico sigue creciendo a escala mundial.

Sobre el la aparición del helicóptero, Sergio Berni responsabilizó al gobierno de María Eugenia Vidal por el vínculo que podría existir entre el Estado provincial y el hallazgo del helicóptero con ploteo de la Policía Bonaerense utilizado por bandas narco. “Parece que las mafias estaban metidas adentro del gobierno” de Juntos por el Cambio, tiro el ministro peronista.

Berni sostuvo que los ex funcionarios de la administración anterior tendrían que “dar las explicaciones del caso” y fundamentar por qué se alquilaban ese tipo de naves a empresarios privados siendo que la Provincia tenía a su disposición ese tipo de transportes.

Durante una conferencia en el Centro de Coordinación Estratégica, situado en Puente 12, Berni afirmó que “es cierto que ese helicóptero prestó servicios” para la provincia y subrayó que, a pesar de tratarse de un medio “de lo más precario que hay en el mercado”, la ex gobernadora Vidal pagó un alquiler de “más de 100 millones de pesos". Cifra insignificante frente a los más de 1500 millones destinados a publicidad durante la gestión de Vidal.

“No es el gobierno de Axel Kicillof el que debiera aclarar el asunto. La explicación no la tenemos que dar nosotros, sino el dueño de la empresa (Leonardo Spokojny) y por sobre todas las cosas la gestión de la gobernadora Vidal, que alquilaba estos helicópteros teniendo los propios de la Policía Bonaerense que podrían haber sido puestos en funcionamiento", dijo.

Hasta el momento, la única explicación que surgió de ese espacio es que el helicóptero Robinson R44 hallado en la ciudad paraguaya de Areguá había sido alquilado para el Operativo Sol 2019/2020, y que por ese motivo estaba ploteado con los colores y logos del Ministerio de Seguridad provincial.

Berni expresó sus dudas al respecto. Advirtió que se trataba de una nave "muy precaria que no tiene prácticamente ningún tipo de función policial", y a la vez definió a Spokojny como "un empresario muy cuestionado, que tuvo problemas con la AFIP y diferentes organismos del Estado".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page