top of page

Julio Zamora y el sueño de la vivienda digna hecho realidad

Nueva entrega de viviendas del Plan Procrear. Habían sido abandonadas por el anterior gobierno

Un nuevo paso a la dignidad habitacional se materializó en Tigre al momento de formalizarse la entrega de 9 viviendas de 2 y 3 ambientes, en el marco del programa PROCREAR, en la localidad de Rincón de Milberg. “Los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal tienen como prioridad trabajar para que cada argentino acceda a una vivienda digna”, señalaba el intendente Julio Zamora, visiblemente emocionado, al momento de participar junto a funcionarios nacionales, entre ellos, el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Pablo Negro y provinciales de la entrega de los departamentos.

Los departamentos son de 2 y 3 ambientes, se licitaron en 2012 y comenzaron a construirse en 2013.

"Hoy –decía el peronista Zamora- 9 familias de Tigre cumplen el sueño de tener su casa propia. El acceso a la vivienda es un derecho que tienen que gozar nuestros ciudadanos porque forma parte de un lineamiento esencial dentro de la Constitución Nacional. Los gobiernos Nacional, Provincial y Municipal tienen como prioridad trabajar para que cada argentino acceda a una vivienda digna. Cuando el Estado está presente, la vida en la comunidad se torna mucho más amigable y se puede alcanzar este gran sueño”,

Y añadió: “Lamentablemente en la administración anterior, Argentina transitó por 4 años donde las políticas públicas en materia de viviendas se vieron ausentes y con un vacío que perjudicó a miles y miles de personas que hoy pelean por un techo digno. Con la llegada del Gobierno Nacional de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, así como el Gobierno provincial de Axel Kicillof, se puso como objetivo el acceso a un hogar y tenemos un futuro más esperanzador”.

Por su parte, el director nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Juan Pablo Negro manifestó:"Recuerdo cuando me acerqué por primera vez a este lugar, en 2012, era un terreno baldío y hoy lo vemos convertido en un barrio con todos los servicios. A partir de la gestión del Presidente Alberto Fernández se retomó el programa PROCREAR y se ha dado todo para poder entregar estas viviendas a 9 familias de Tigre. Eso demuestra el trabajo del articulado entre los tres niveles del Estado para resolver la necesidad de la vivienda".

Cabe recordar que hace un par de meses, el jefe comunal y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, formalizaron la entrega de 12 departamentos, Plan Procrear, que tiene como premisa facilitar a las familias argentinas el acceso a la vivienda propia a través de un crédito hipotecario accesible.

"Este es un barrio que empezó a construirse por decisión de Cristina Fernández de Kirchner, que empoderó a todas las familias de Tigre y afortunadamente el presidente Alberto Fernández continuó desarrollando con políticas públicas concretas. El Programa PROCREAR permitió que más de 1.000 vecinos de la ciudad accedan a un crédito para mejoras habitacionales; con una inversión de más de 273 millones de pesos en el distrito", destacó la diputada provincial, Roxana López.

Acompañaron el acto: el jefe Regional conurbano 1 de ANSES, Santiago Debandi; el jefe de UDAI Tigre, Ramiro Toscani y el subadministrador general del Instituto de Vivienda, Miguel Oroz. Además, estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora; Rodrigo Molinos; Gladys Pollán; Lucas Gianella y Javier Parbst; el secretario General y Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira; el delegado de Rincón de Milberg, Jorge Santoro; y el director de PAMI de El Talar, Nicolás Seibelt.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page